En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Matt Damon protagoniza "The Adjustment Bureau", filme romántico y de suspense

Matt Damon protagoniza
Matt Damon protagoniza "The Adjustment Bureau", filme romántico y de suspense

Matt Damon

Nueva York.- Matt Damon y Emily Blunt protagonizan “The Adjustment Bureau”, una película romántica y de suspense que llega este viernes a los cines de Estados Unidos y en la que su director, George Nolfi, plantea hasta qué punto el ser humano controla su destino y si puede cambiarlo.

Rodada en Nueva York y basada en el relato corto de ciencia ficción de Philip Dick “The Adjustment Team”, publicado en los años cincuenta, es el primer trabajo como director de Nolfi, guionista de exitosos filmes como “Ocean’s Twelve” o “The Bourne Ultimatum”, también protagonizadas por Damon.

“Las premisas de la historia eran muy novedosas. Me pareció interesante el conflicto entre el destino y la libertad de acción en un grupo de personas, y también novedoso el concepto de thriller romántico”, dijo Nolfi a Efe durante una entrevista.

Escribió “el personaje pensando en Matt”, porque han trabajado juntos varias veces” y agregó: “lo conozco y pensé que él podría hacerlo mejor que cualquier otro”.

Damon, protagonista de la saga sobre las aventuras de Jason Bourne o películas como “True Grit”, da vida a un joven y exitoso político neoyorquino David Norris, que ve como su futuro cambia tras conocer a Elise Sellas, una bailarina interpretada por Blunt (“The Devil Wears Prada”), de la que se enamora.

“En realidad es un relato breve, son de 8 a 10 páginas y George se inventó la mayor parte de la historia, y aunque tomó un par de cosas del relato, se inventó los personajes”, dijo Damon a Efe.

Explicó también que cuando le ofrecieron ese papel pensó que “era muy buena idea” pues no había hecho un papel como éste y pensó que a la gente le gustaría, le haría “pensar un poco”.

La química, además, funciona con su compañera de reparto, Emily Blunt, quien destacó que “trabajar juntos, fue estupendo, muy fácil y estuvo muy bien”.

Para encarnar su papel de bailarina de ballet contemporáneo, la actriz inglesa necesitó de preparación especial y ocho semanas de entrenamiento diario.

“Me entrené con una compañía especializada de ballet de Nueva York y me ayudó mucho porque no tenía ningún tipo de experiencia en ello y era muy importante para el personaje y por eso tenía que aprenderlo”, indicó a Efe la actriz.

Junto a ellos intervienen Anthony Mackie (“The Hurt Locker”) y John Slattery (“Mad Men”), como dos de los representantes de esa oficina controladora del destino y en dos papeles antagonistas.

Slattery (Richardson) señaló, por su parte, que leyó la historia, que es “muy corta y muy diferente a la película, aunque sea el punto de partida”.

“La idea en la historia corta es que hay gente que ajusta vidas de la gente y no lo sabes. Pensé que eso era muy interesante, que está basado en la realidad, a diferencia de otras historias de Dick como ‘Blade Runner’. La combinación entre la realidad de Nueva York y la ciencia ficción me pareció muy interesante”, agregó.

Mackie (Harry), que interpreta a uno de esos controladores del destino que se apiada de la difícil historia de amor de Damon y Blunt y les facilita un cambio en su destino, también leyó el relato, del que confiesa que le “encantó” y que ésa fue una de las razones para hacer la película.

“La parte más difícil fue correr todo el día desde la calle 28 hasta la 48. Eso fue muy difícil. Hay una escena de una persecución en la película, que repetimos varias veces y yo tenía que correr tras un autobús, casi una milla”, indicó el actor.

Damon trabaja ya en sus próximos proyectos, las películas “We Bought a Zoo”, bajo la dirección de Cameron Crow y junto a Scarlett Joahnsson, y “Liberace”, que se estrenará en 2012 y estará dirigida por Steven Sorderbergh, junto a Michael Douglas.

Blunt, por su parte, está a punto de empezar el rodaje de “Looper”, “una película bastante oscura, un thriller de ciencia ficción, junto a Joseph Gordon Lewitt y Bruce Willis”.

Slattery está a punto de estrenar el drama “Return” y planea dirigir una película propia, mientras que Anthony Mackie estrenará próximamente “Real Steel”, junto a Hugh Jackman.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *