x
21 Abril 2024

Mauricio Báez retoma delantera sobre Rafael Barias en la serie final del TBS Distrito 2023

DEPORTE

El encuentro inició apretado con un primer período a favor del Mauricio, 23-22, y se despegaron en el segundo al ganarlo de siete puntos, 20-13, para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de ocho, 43-35.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El escolta Luis Feliz salió de la banca para comandar la repartida ofensiva con la que el club Mauricio Báez le ganó el duelo este viernes al Rafael Barias, 79-76, en el tercer partido de la serie final del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El suplente Feliz, sin hacer mucha “mueca” encestó 16 puntos para ser el principal anotador mauriciano al lanzar de 5-3 desde el arco de tres, de 5-3 de campo y 2-1 en tiros libres, tras participar en 26:37 minutos en cancha, y el Mauricio lidera la final, 2-1, pactada a un 7-4.

Otros cuatro jugadores anotaron cifras dobles en puntos con los 13 tantos de Juan Miguel Suero y cinco rebotes, Richard Bautista anotó también 13, tomó ocho balones y repartió ocho asistencias, el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras tuvo 12 y ocho atrapadas, y el norteamericano Emmit Williams consiguió 10 unidades y atrapó siete pelotas en la pintura.

El encuentro inició apretado con un primer período a favor del Mauricio, 23-22, y se despegaron en el segundo al ganarlo de siete puntos, 20-13, para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de ocho, 43-35.

En el tercero también quedaron arriba, 22-19, y pusieron la pizarra por 11, 65-54, y el último cuarto aunque lo perdieron 14-22 (el Barias llegó a pegarse de uno, 71-70, restando 4:01 minutos del final), aseguraron el triunfo de tres, con un marcador 79-76.

El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Por el Barias, el refuerzo nativo de San Cristóbal, Jassel Pérez, anotó 29 puntos y atrapó nueve rebotes, el importado Branden Dawson hizo un doble-doble de 16 tantos y 21 rebotes, y Bryan Ramírez aportó 10 encestes y siete capturas de balón.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Reconocen a Tolben Jáquez
La Abadina y el Comité Organizador del TBS Distrito 2023 rindieron este viernes un merecido homenaje al veterano dirigente deportivo Tolben Jáquez, presidente del club Los Mina, por su destacada trayectoria en favor del baloncesto distrital y nacional, además de ser un artífice de importantes momentos históricos con los campeonatos ganados por Los Mina en 1993 y 2007.

La placa fue entregada por los integrantes del Comité Organizador, Alberto Rodríguez, director ejecutivo de INEFI, y el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de Abadina, quienes fueron acompañados de los directivos Edwin Castillo, Rubén Montes de Oca, Héctor Junior Gil y Gilberto De la Cruz.

Junto a Jáquez estuvieron sus hijos, Antonio Jesús y Jesús Antonio Jáquez, los reconocidos “Mellos”.

Juego del domingo
El cuarto partido de la serie final que comanda el Mauricio Báez 2-1 ante el Rafael Barias, pactada al mejor de un 7-4, continuará este domingo a partir de las 6:00 de la tarde.


Luis Feliz, del club Mauricio Báez, lanza de campo en el partido ante el Rafael Barias.

Luis Feliz, del club Mauricio Báez, realiza una acción ofensiva entre los jugadores del Rafael Barias, Branden Dawson y Yeison Rivera.

Luis Feliz, del club Mauricio Báez, en ofensiva debajo de la canasta sobre el defensa del Rafael Barias, Branden Dawson.

Luis Feliz, del club Mauricio Báez.

El veterano dirigente deportivo Tolben Jáquez, presidente del club Los Mina, recibe una palca de reconocimiento de Alberto Rodríguez y Diego Pesqueira, del Comité Organizador del TBS Distrito 2023. Figuran, los hijos de Tolben, Antonio Jesús y Jesús Antonio Jáquez, y los directivos de Abadina, Edwin Castillo, Rubén Montes de Oca, Héctor Junior Gil y Gilberto De la Cruz.

Comenta con facebook