x
28 Marzo 2024

Mauricio Báez y San Lázaro en partido decisivo por pase a la final del TBS Distrito 2019

Los conjuntos Mauricio Báez y San Lázaro sostendrán este viernes un partido decisivo en la lucha por alzarse por el cupo faltante a la serie final del TBS Distrito 2019, que tiene sentado al club Rafael Barias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los conjuntos Mauricio Báez y San Lázaro sostendrán este viernes un partido decisivo en la lucha por alzarse por el cupo faltante a la serie final del TBS Distrito 2019, que tiene sentado al club Rafael Barias.

Estos dos viejos y bien conocidos colosos del certamen distrital se verán la cara a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en un único partido que le pondría fin a la ronda semifinal que se hizo a un todos contra todos.

El encuentro entre Huellas del Siglo y Rafael Barias que también estaba programado para ese día, a las 7:00 de la noche, fue cancelado por no ser necesario, dispuso la dirección técnica.

Mauricianos y lazareños vienen de obtener sendas victorias en la jornada del pasado miércoles sobre el Rafael Barias, 89-81, y ante Huellas del Siglo 95-83, respectivamente.

El Mauricio (2-3) le cortó la racha de 10 victorias al hilo al combinado de Villa Consuelo, la más larga en la historia del campeonato de la Capital, seis de ellas en la serie regular -cuyo récord los ostenta el club Naco con ocho triunfos consecutivos en el 2006- y cuatro en la semifinal, que este año se hizo en una ronda a un contra todos.

De su lado, los lazareños (3-2) descartaron a Huellas del Siglo que cerró con marca negativa de 1-4.

El TBS Distrito 2019 está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

El panorama que se presenta previo al choque de este viernes es que el Mauricio debe de ganarle de 10 o más puntos a San Lázaro -que domina 1-0 la serie particular del round robin- porque la escuadra de Jobo Bonito venció por 9 puntos a los mauricianos, 103-92, el domingo 7 de julio.

En esa circunstancia, se aplica el goal average porque quedarían empate con 3-3.

En el caso que Mauricio no pueda cubrir la cantidad de puntos para el goal average, entonces cruzarían los lazareños, igual también con una victoria para terminar con 4-2 y Mauricio 2-4.

Si el Mauricio gana exactamente de 9, entonces habrá que irse al sistema de puntos a favor y en contra de todos los partidos que ambos equipos jugaron en la semifinal y ese margen definiría el que avanza a la ronda final.

Serie final inicia el domingo

La serie final, pactada a un 7-4, del TBS Distrito 2019 iniciará el domingo, a las 5:00 de la tarde, entre el club Rafael Barias y el que se defina como finalista entre Mauricio Báez y San Lázaro, en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube