Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Mauricio Cabrera en un 100%, pondera apoyo de Asencio

Mauricio Cabrera en un 100%, pondera apoyo de Asencio
Mauricio Cabrera en un 100%, pondera apoyo de Asencio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Una lesión en el codo, en 2017, es lo que ha impedido establecerse en Grandes Ligas, un hombre que le han cronometrado hasta 103 millas por hora. Y mayor aún, que en estos momentos, finales de 2019, a sus 26 años no tenga segura una organización en el béisbol de Estados Unidos.

Sin embargo, tras un proceso que considera “un poquito largo”, el derecho Mauricio Cabrera dice sentirse bien en un 100 por ciento, compitiendo con los Tigres del Licey en la liga invernal dominicana, y en espera del llamado para firmar con un equipo de las Mayores.

Afirma que se ha sentido muy bien con este equipo del Licey, con mucho respeto y mucho cariño, tomando las cosas buenas de los veteranos, mirando lo que está mal.

En esta, su segunda estancia con el Licey en su carrera, Cabrera señala que el líder de todos los tiempos en juegos salvados, Jairo Asencio, ha sido de gran ayuda para en su reencuentro con los Tigres, con los que piensa estar hasta el último día de la temporada.

El gigantes de 6’3” de estatura y 240 libras, nativo de Las Matas de Farfán (provincia San Juan) tuvo en 2016 su única experiencia en Grandes Ligas en 41 partidos y 38.1 entradas como relevista. Compiló marca de 5-1 en ganados y perdidos, 2.82 en porcentaje de carreras limpias, 32 ponches, 19 bases por bolas, la oposición le bateó para .225, con WHIP 1.30.

Pero tratando de hacer unos cambios en busca de mejorar su repertorio, se provocó una lesión en el codo y otras complicaciones, responsables de que no haya podido recalar al mejor béisbol.

Aduce que las molestias sufridas han sido por no trabajar en esa parte de su brazo, “pero ahora lo trabajé, fortalecí los músculos pequeños y ahora estoy súper bien”, aseguró Cabrera al ser entrevistado por Juan Nova Jr para la Televisión del Licey.

Mientras trabaja con el Licey esta campaña invernal, donde le han medido su bola rápida hasta en 101 millas, segura que se mantendrá con el conjunto hasta el final de la temporada.

Tras el percance que lo ha limitado en alcanzar su meta de establecerse en Grandes Ligas, sostiene que para alguien lanzar a tan alta velocidad, no solo es necesario trabajar mucho, sino “trabajar con cabeza” y hacer lo que se debe, no hacer las cosas por hacerlas.

Seleccionado por los Tigres en el Sorteo de Novatos de 2013, Cabrera solo había actuado en la pelota invernal en 2017-18. En cuatro partidos lanzó 3.0 entradas, una carrera EFE 3.00, seis ponches propinados y tres bases por bolas.

Este 2019-20 es su segunda campaña con los bengalíes. En 21 partidos y 19.2 entradas tiene marca de 1-1, EFE 2.29, le han pegado 12 hits, un jonrón, cinco carreras merecidas, 14 ponches, siete boletos, un WHIP de 0.97.

Después de su aventura con el equipo grande de Atlanta en 2016, Cabrera se debatió entre triple A, Doble A, A avanzada y hasta en una liga de novatos camino a su recuperación.

En el verano de este 2019 actuó en la organización Chicago White Sox, con Birmingham, Liga del Sur, Doble A. en 41 partidos, uno como abridor, trabajó 48.0 entradas, marca de 4-3, un salvado, EFE 4.50, dio 47 bases por bolas y 67 ponchados.

Fuente: LICEY 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *