En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mavericks y Heat recuperan la racha ganadora y se hunden los Cavaliers

Mavericks y Heat recuperan la racha ganadora y se hunden los Cavaliers
Mavericks y Heat recuperan la racha ganadora y se hunden los Cavaliers

Mavericks de Dallas

Houston, EE.UU. Se consolida el juego de los Mavericks de Dallas y de los Heat de Miami, que ya cuentan con sendas rachas ganadoras de cinco y tres triunfos consecutivos, respectivamente, en la NBA.

En cambio, los Magic de Orlando y los Nuggets de Denver mostraron su irregularidad al perder ante rivales inferiores y los Cavaliers de Cleveland se hunden cada jornada un poco más, con 21 derrotas consecutivas, la peor serie de la NBA.

La recuperación de los Mavericks quedó confirmada al ganar por 102-92 a los Wizards de Washington y dejar a sus rivales sin conocer el triunfo en los 24 partidos que llevan disputados fuera de su campo desde que comenzó la temporada.

El alero alemán Dirk Nowitzki también recuperó su condición de líder de los Mavericks al anotar 24 puntos, mientras que el pívot Tyson Chandler aportó un doble-doble de 18 puntos con 18 rebotes.

El escolta reserva consiguió 14 tantos con ocho asistencias y el alero Shawn Marion también anotó 14 puntos y capturó nueve rebotes que permitieron a los Mavericks (32-15) consolidarse en el segundo lugar de la División Suroeste después de haber ganado seis de los últimos siete partidos disputados.

El base novato John Wall, con un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias, fue el mejor jugador para los Wizards (13-34), que perdieron el quinto partido consecutivo y dejaron en 0-24 su marca fuera de su campo, la tercera peor de su historia.

Los Wizards están a cinco derrotas más de empatar la peor marca de visitantes en la historia de la NBA, en poder de los Mavericks de Dallas desde la temporada de 1992-93, cuando perdieron 29 partidos consecutivos.

La racha perdedora continuó una jornada más para los Cavaliers, que vieron cómo dos de sus ex jugadores, el alero LeBron James y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, ayudaron a los Heat a que los venciesen por 117-90, en la que fue su vigésima primera derrota consecutiva.

El líder encestador de los Heat fue el escolta Dwyane Wade, que aportó 34 puntos, incluidos 26 que consiguió en la primera parte, para que los Heat (34-14) lograsen el tercer triunfo consecutivo.

James aportó 24 puntos con ocho asistencias y fue también verdugo de los Cavaliers, a los que dejó con marca de 8-40, el peor equipo de la NBA y el primero que llegó a las 40 derrotas, cuando el año pasado con él de estrella fueron los primeros en tener 40 triunfos.

Ilgauskas, otro ex jugador de los Cavaliers que el año pasado estaba con James, aportó un doble-doble de 12 puntos con 14 rebotes.

El base Mike Conley escuchó los consejos del entrenador Lionel Hollins de jugar más agresivo y logró un doble-doble que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por 100-97 a los Magic y volver a tener marca positiva (25-24).

Además, el triunfo también dejó a Hollins como el entrenador más ganador en la historia del equipo, con 96, por encima de Mike Fratello.

Conley aportó 26 puntos con 11 asistencias, primera vez que suma más de 20 tantos, y también repartió más de 10 pases de anotación en un mismo partido.

Los Grizzlies, que han ganado seis de los últimos siete partidos, estuvieron siempre en control del juego y del marcador para concluir el encuentro con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot Dwight Howard, con un doble-doble de 25 puntos, 14 rebotes y dos tapones, volvió a ser el líder en el ataque de los Magic, pero también tuvo siete perdidas de balón y cometió cinco faltas personales.

El pívot cubano americano Brook López anotó 27 puntos y el base Devin Harris dio 18 asistencias, su mejor marca como profesional, encabezando el ataque ganador de los Nets de Nueva Jersey, que vencieron 115-99 a los Nuggets con su estrella, el alero Carmelo Anthony, al que deseaban tener como jugador franquicia.

Anthony demostró su clase de líder con 37 puntos -dos menos de empatar su mejor marca en lo que va de temporada-, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Nuggets (28-20).

No mejoró el juego de los Jazz de Utah, pero tuvieron la aportación del pívot Al Jefferson y el ala-pívot Paul Millsap para conseguir la victoria por 83-78 ante los Bobcats de Charlotte.

Jefferson consiguió un doble-doble de 21 puntos con 11 rebotes y tres tapones para ser el líder de los Jazz (29-20), que volvieron al camino del triunfo para ponerse a dos victorias de los Thunder de Oklahoma City (30-17), que son los líderes en la División Noroeste.

Jefferson Millsap (14 puntos y 12 rebotes) y el alero ruso Andrei Kirilenko (13 tantos y 11 balones capturados bajo los aros) también aportaron sendos dobles-dobles para los Jazz.

La alegría le llegó por partida doble a los Clippers de Los Ángeles: el ala-pívot novato Blake Griffin firmó un doble-doble, el trigésimo noveno de la temporada, que les ayudó a ganar 105-98 a los Bucks de Milwaukee para conseguir el noveno triunfo consecutivo en su campo del Staples Center.

El escolta Eric Gordon, su líder anotador, al que los médicos dieron un mes de baja por una lesión de muñeca, se ha recuperado en menos de dos semanas y podrá viajar con el equipo para una gira de 10 partidos como visitantes.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert consiguió un doble-doble de 24 puntos con 11 rebotes y encabezó el ataque que permitió a los Pacers de Indiana vencer por 104-93 a los Raptors de Toronto, en el debut de Frank Vogel, de 37 años, como entrenador interino, que sustituyó a Jim O’Brien, despedido el domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *