En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mavericks y Hornets mantienen sus respectivos puestos en la Conferencia Oeste

Mavericks y Hornets mantienen sus respectivos puestos en la Conferencia Oeste
Mavericks y Hornets mantienen sus respectivos puestos en la Conferencia Oeste

Los Mavericks de Dallas

Houston.- No fueron fáciles los triunfos, pero los Mavericks de Dallas y los Hornets de Nueva Orleans superaron sus respectivos partidos de la reducida jornada de la NBA para seguir en los mismos puestos que ocupaban dentro de la Conferencia Oeste.

Cuanto parecía que los Mavericks iban a tener una jornada tranquila en su partido frente a los Timberwolves de Minnesota, que llegaron al American Airlines Center, de Dallas, sin su estrella, el ala-pívot Kevin Love, vieron como sólo hasta el final no pudieron definir la victoria por 104-96.

Nowiztki brilló al conseguir un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes para encabezar el ataque de los Mavericks, que hicieron su mejor baloncesto en el cuarto periodo.

El escolta reserva Jason Terry también iba a ser factor ganador para los Mavericks (50-21) al aportar 18 puntos y conseguir la segunda victoria consecutiva que los mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, a un juego de los Lakers de Los Ángeles (51-20), que tuvieron jornada de descanso.

La victoria fue también la número 50 para conseguir esa marca por undécima temporada consecutiva.

El ala-pívot Shawn Marion, que volvió con el equipo después de perderse el anterior partido con una lesión en la muñeca derecha, aportó 17 puntos y el alero serbio Peja Stojakovic llegó a los 16 para que los Mavericks consiguiesen el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

Mientras que el base puertorriqueño Juan Barea jugó 16 minutos como reserva para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

El ala-pívot Anthony Randolph estableció su mejor marca como profesional al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes para los Timberwolves (17-55), que perdieron el quinto partido consecutivo y además jugaron si Love.

Antes del partido el entrenador de los Timberwolves, Kurt Rambis, reconoció que Love podría ser ya baja por lo que resta de temporada al sufrir un tirón muscular en la ingle izquierda.

Los Timberwolves tienen que disputar todavía 10 partidos más de la temporada regular y desde el pasado domingo Love se encuentra lesionado cuando se enfrentaron a los Kings de Sacramento y perdieron en su campo por 95-127.

Randolph, que llegó traspasado por los Knicks de Nueva York el pasado 23 de febrero, fue el elegido por Rambis para ocupar el puesto de Love, que en lo que va de temporada ha logrado promedios de 20,3 puntos y 15,4 rebotes, la mejor marca de la NBA.

Randolph, que hizo su primera salida como titular con el equipo, logró 23 puntos en la primera mitad del partido, incluido 17 tantos en el segundo cuarto.

La mejor marca anterior de Randolph había sido de 28 puntos, que logró el 5 de diciembre contra los Magic de Orlando.

El base Jonny Flynn aportó 13 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Timberwolves, mientras que el alero Michael Beasley llegó a los 12 tantos.

Los Timberwolves han perdido 21 de los 23 partidos que han disputado contra los Mavericks y tienen marca de 5-31 en los encuentros disputados esta temporada fuera de su campo.

El pívot Emeka Okafor y el reserva Aaron Gray se convirtieron en los jugadores claves que permitieron a los Hornets vencer en la prórroga por 121-117 a los Jazz de Utah y seguir en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Okafor fue el jugador que en la última décima del tiempo reglamentario anotó la canasta que forzó la prórroga, en la que Gray surgió para anotar seis puntos que iban a ser claves a la hora de definir la victoria del equipo de Nueva Orleans (41-31), que volvieron el camino del triunfo.

Pero iba a ser el ala-pívot David West el que lideró el ataque de los Hornets al conseguir 29 puntos y encabezar la lista de siete jugadores que tuvieron dobles-dígitos.

A pesar que West no pudo concluir el partido porque tuvo que abandonar el campo después que hizo un mate para el parcial de 103-103 y al caer contra el suelo sintió un gran dolor en la rodilla izquierda que le hizo sujetarse la cabeza con las manos y tuvo que ser retirado en una silla de ruedas.

Los Hornets informaron que West sufrió en la caída una lesión en la rodilla izquierda y que los primeros exámenes de rayos-X dieron negativos, pero el viernes sería sometido a una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión.

Mientras que el base Chris Paul también surgió como el jugador más completo de los Hornets al aportar un doble-doble de 24 puntos, incluidos cinco anotados en la prórroga, y 12 asistencias.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza y el escolta italiano Marco Belinelli anotaron 14 tantos cada uno y Okafor llegó a los 12, además de capturar nueve rebotes, para ser el quinto titular de los Hornets que alcanzó los dobles dígitos.

El ala-pívot Paul Millsap anotó dos tiros de personal con 1,3 segundos para el final del tiempo reglamentario que dieron a los Jazz la ventaja parcial de 105-103, pero Okafor, que había salido para ocupar el puesto del lesionado West, respondió con la canasta milagrosa, un tiro que hizo a la desesperada y fuera de balance.

Millsap, que aportó 33 puntos para ser el líder de los Jazz, y capturó 11 rebotes, no puedo evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Utah (36-37), que se alejan del objetivo de estar en la fase final del campeonato.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *