X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Max Puig propone reforma policial profunda y se pronuncia contra las redadas

Max Puig propone reforma policial profunda y se pronuncia contra las redadas
Max Puig propone reforma policial profunda y se pronuncia contra las redadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, Max Puig, presentó al país una propuesta destinada a producir   una reforma profunda de la Policía Nacional para que sea una  fiel  aliada del pueblo dominicano.

Al mismo tiempo, adelantó que  establecerá que  el Inspector General sea designado por recomendación del Ministerio de Interior y Policía como una manera de mejorar sustancialmente los controles internos y externos de la institución.

Puig resaltó que como gobernante   terminará  de manera definitiva con las redadas masivas arbitrarias, incrementando en su lugar la vigilancia preventiva y el acompañamiento a las comunidades.

Puig aseguró  que si es electo presidente de la República tomará medidas para dignificar la vida de los oficiales y agentes policiales, mejorando sus ingresos económicos  y condiciones de trabajo, al tiempo que elevará sus niveles de formación.

El aspirante a la primera magistratura del Estado  en rueda de prensa en la sede de la APD  del ensanche Gascue, de la capital, entregó a los periodistas  un documento contentivo de su propuesta que también establece facilitar la entrada de más mujeres a la fila policial y premiar nuevos valores, actitudes y conductas a los miembros cuyas actuaciones sirvan a la ciudadanía, combatan la delincuencia y preserven los derechos humanos.

El político y sociólogo plantea además la necesidad de garantizar la desmilitarización de la Policía Nacional y su efectiva subordinación al poder civil, tal como lo establece la Constitución de la República.

 

Dijo que impulsará  la designación del Defensor del Pueblo, asegurándole los medios necesarios para el buen desempeño de sus funciones  y promoverá cambios en la ley orgánica de la P.N.

En el encuentro con los periodistas, Puig estuvo acompañado por los doctores Carlos Sánchez, Onofre Rojas, secretario general y coordinador nacional de campaña, así como por Julio Sanz y  Manuel Robles, secretario de comunicación y director de la agenda de gobierno, respectivamente.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *