En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Max Puig afirma reformas del Código de Trabajo son un retroceso

Max Puig afirma reformas del Código de Trabajo son un retroceso
Max Puig afirma reformas del Código de Trabajo son un retroceso
Max Puig

Max Puig

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, indicó que la reforma del  Código de Trabajo ha sido vista como un recorte, como una vuelta al pasado, como una regresión, en vez de concebir la reforma en el sentido de eliminar trabas, de eliminar dificultades entre el empleador y los trabajadores.

El dirigente político aseguró que recortar los beneficios de los trabajadores no es lo más adecuado sobre todo porque algunos de los recortes que se están planteando son contrarios a normas internacionales como por ejemplo la propuesta de eliminar los beneficios en materia de maternidad.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, a través de Supercanal 33, Max Puig manifestó que está sorprendido por la manera en la que el Gobierno Nacional planteó el tema de la reforma laboral ya que se formó una comisión sin haber establecido un acuerdo con los empleadores y trabajadores.

¨El gobierno formó una comisión sin establecer cómo se iba a trabajar y el resultado fue que la forma en que lo hiso ha provocado el rechazo de los representantes del sector laboral¨ dijo el presidente de la Alianza por la democracia.

Max Puig indicó que para resolver la crisis del Código Laboral las partes interesadas deben sentarse y buscar salidas que permitan mantener las conquistas alcanzadas por los trabajadores.

Sobre las amenazas al medio ambiente

Puig expresó que hay un retroceso en materia ambiental con las amenazas de violar la ley de medio ambiente para construir una carretera en la Cordillera Central y con el planteamiento de construir plantas sin permiso ambiental.

Recordó la protesta de Puerto Plata por la instalación de barcazas generadoras de electricidad lo que fue prohibido por el ministerio de Medio Ambiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *