En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Max Puig asegura sociedad dominicana no cree en los poderes públicos

Max Puig asegura sociedad dominicana no cree en los poderes públicos
Max Puig asegura sociedad dominicana no cree en los poderes públicos

Max Puig

SANTO DOMIN IGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, Max Puig dijo este martes que la pérdida de la confianza de la sociedad dominicana en los poderes públicos constituye el principal problema político de la nación y su superación constituye la condición para poder impulsar los cambios socioeconómicos en el país.

El ex secretario de Trabajo dijo que las características básicas del modelo implantado en los últimos 50 años son de crecimiento con pobreza, insostenible desde el punto de vista ambiental y con un predominio de la inseguridad.

Puig expresó que con un “modelo de crecimiento que genera riqueza y pobreza a la vez” no constituye un negocio para nadie, porque se limitan las capacidades productivas de la nación.

En cuanto a la seguridad, el dirigente político expresó que es necesario implantarla en los planos personales, jurídicos, sociales y alimentarios para rodear a los dominicanos de un mínimo de garantías para vivir.

Afirmo “Este sistema económico y político está llamado a ser sustituido. La inmensa mayoría del pueblo está reclamando eso. Estoy convencido de que eso va a suceder más temprano que tarde”.

Citó que la última encuesta de Latinobarómetro demuestra que la gente no cree en los poderes públicos en la República Dominicana, porque hay malestares que se pueden resolver con un mínimo de voluntad política, entre ellos la existencia del “barrilito” que tienen los legisladores para administrar fondos públicos.

Puig declaró que si bien hay muchos candidatos tras la presidencia de la República para las elecciones de mayo próximo,  “en realidad hay dos posiciones: mantener ese modelo o superarlo”.

Expresó su confianza en que en República Dominicana se van a dar los cambios que se registran en América Latina, donde hay una oleada de gobiernos progresistas surgidos de las urnas.

Admitió que él y la Alianza Por la Democracia (APD) han participado como aliados y han compartido el gobierno con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero declaró que “eso me convenció de que dentro de este sistema hay límites para hacer cambios y solo son posibles llegando a la Presidencia” de la nación.

“El objetivo es la presidencia de la República. Aspiro a pasar a la segunda vuelta y ganar en la segunda vuelta”, apuntó el ex senador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *