En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Max Puig: Crecimiento económico de la RD no se refleja en los pobres

Max Puig: Crecimiento económico de la RD no se refleja en los pobres
Max Puig: Crecimiento económico de la RD no se refleja en los pobres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de trabajo Max Puig sostuvo este martes que el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años no se refleja en la clase desposeída.

Max Puig entiende que debe haber un cambio en el modelo económico, político y social, para que los pobres puedan sentir ese crecimiento.

“Nosotros entendemos que como República Dominicana es el país que en términos económicos ha crecido de todo América Latina y el Caribe en las últimas seis décadas. Sin embargo ocupa uno de los últimos lugares en salud, educación, viviendas y servicios eléctricos. Sabiendo que hemos crecido, en lo social el crecimiento pudo ser mayor. Por lo que entendemos que el modelo económico está agotado por que uno no puede crecer manteniendo la pobreza al lado”, expresó Puig.

Dijo también, que el modelo social está agotado, así como el político, por lo que entiende que se debe construir un modelo que garantice el desarrollo sostenible en lo social de carácter progresista.

Max Puig ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el aumento salarial debe de hacerse antes del primero de junio, por lo que debe producirse un acuerdo entre trabajadores y empleadores.

Dijo que el aumento no se debe hacer al ojo por ciento por que hay que agotar un procedimiento donde incluye lo que el trabajador piensa de que si ese aumento va a cumplir sus necesidades básicas como la canasta familiar.

Señaló que están velando para que la riqueza producida por el trabajador se refleje en ellos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *