En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Max Puig dice para generar empleos se deben tomar más medidas en favor de las MYPIMES

Max Puig dice para generar empleos se deben tomar más medidas en favor de  las MYPIMES
Max Puig dice para generar empleos se deben tomar más medidas en favor de las MYPIMES

Max PUig

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Trabajo, Max Puig, manifestó que se deben profundizar medidas que favorezcan el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales,  ya que éstas aportan la mayoría de los empleos del país y aún no cuentan con las herramientas suficientes para tener mejor desempeño.

Al dictar una conferencia en el Tercer Congreso del Consejo Dominicano de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) ante cientos de pequeños empresarios de todo el país, Max Puig expresó que “entre las razones que justifican desarrollar políticas públicas en favor de las Mipymes, está  el hecho de que éstas constituyen más del 95% de las empresas registradas en el país, aportan un porcentaje significativo del Producto Interno Bruto y generan la mayor parte del empleo nacional, contribuyendo a la democracia económica y la estabilidad social”.

Max Puig dijo que las Mipymes no cuentan con suficiente acceso a los mercados financieros ni a los servicios empresariales, como son la capacitación y la asesoría  técnica y tecnológica. “Esto a su vez les genera serias dificultades para competir libremente con las  grandes empresas; a todo esto se debe  agregar que las Mipymes pueden resultar muy afectadas por la apertura comercial y los tratados de libre comercio”.

El Ministro planteó que se deben tomar medidas como el aumento del nivel de participación de las organizaciones que agrupan a Pymes en todas las instancias de definición de políticas públicas, garantizando entre otras medidas, la presencia de los representantes de las Pymes en los consejos tripartitos. También planteó la aceleración de la Ley 488-08 para el desarrollo y competitividad de las Mipymes y la puesta en marcha del plan estratégico.

El Congreso de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas fue realizado con el tema central “Desarrollo del país a través de las compras del Estado a las Mipymes”, con el objetivo de que los empresarios del sector conozcan aun más los parámetros de venta al sector gubernamental.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *