En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Max Puig intercambia con venduteros del Mercado Nuevo

Max Puig intercambia con venduteros  del Mercado Nuevo
Max Puig intercambia con venduteros del Mercado Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A una sola voz  decenas de venduteros  y clientes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte denunciaron ante el candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, el mal estado de la planta física, la desorganización de las áreas y las deterioradas instalaciones sanitarias.

Puig recorrió los negocios del Mercado, y en la medida en que caminaba se iban sumando personas que querían conocerle y escuchar su propuesta de cambio hacia un modelo económico centrado en el desarrollo humano.

Los clientes como los proveedores denunciaron además  fallos de la energía eléctrica, la carencia de agua potable,   el arreglo de las calles, y sobre todo el estado de delincuencia que azota los barrios.

El líder de la APD constató el estado de deterioro del Mercado Nuevo; sus paredes sucias y agrietadas, anexos improvisados hechos con viejos materiales, las calles interiores llenas de lodo y una  precaria organización en sentido general.

Puig prometió reunir un equipo de ingenieros para hacer un levantamiento de lo que requiere el Mercado Nuevo  y  luego presentarlo al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que proceda a su reacondicionamiento.

Era notorio la poca cantidad de compradores en este viejo establecimiento, situación que los mercaderes atribuyen a la falta  de dinero y a la alta delincuencia que se ha desarrollado en esta plaza, cercana a los empobrecidos barrios Capotillo, Villa María y Cristo Rey.

Puig, acompañado de otros dirigentes de la APD en su recorrido “mano a mano” pidió a los venduteros y a los compradores que le acompañen en su campaña de renovar la esperanza e instaurar un sistema de justicia social.

Luego del Mercado Nuevo, el doctor  Puig se trasladó a la Asociación de la Comunidad Dominco-Haitina, en el sector de Villas Agrícolas, donde conversó con sus directivos y con  moradores.

El sociólogo y político recorre todo el país llevando su mensaje de un cambio de modelo económico con miras a colocar al ser humano en el centro de la política pública.

Durante su recorrido el doctor Puig, estuvo  acompañado por  el secretario general Carlos Sánchez; la regidora del Distrito Nacional Elín Rosario y los dirigentes nacionales de la APD Andrés Santana, Andy Mieses y Francisco Peña.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *