En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Max Puig: “La economía del país ha crecido pero no de la forma correcta”

Max Puig: “La economía del país ha crecido pero no de la forma correcta”
Max Puig: “La economía del país ha crecido pero no de la forma correcta”
Max Puig

Max Puig

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD) consideró que en el país debe replantearse un cambio de modelo económico que genere una distribución más justa de los ingresos del Estado.

“Hemos crecido pero no hemos crecido bien, hemos aumentado el volumen de lo producido pero la forma en que se está distribuyendo es absolutamente injusta”. Sostuvo.

Explicó al ser entrevistado en el programa El Verificador que conduce Greysis de la Cruz, que el último informe del Banco Mundial establece que la  distribución de las riquezas es injusta”.

Sostuvo que la clase media del país está bloqueada en su  capacidad de expansión.

“La clase media se ha estancado, hay más pobres somos el país de América Latina con los peores resultado en esa materia en todos los países las capas medias crecen pero aquí no, eso es un resultado realmente sorprendente. Reveló.

Explicó que en el país se paga menos impuestos que la región, pero según detalló los impuestos que se pagan son de los más injustos.

“La mayor parte de los impuestos que se pagan en RD lo pagan todos por igual, eso significa que los pobres pagan más impuestos que los ricos. Porque si un rico paga igual que todo el mundo lo que paga es una fracción limitada de sus ingresos mientras que una persona con escasos ingresos si paga igual que el rico está pagando mucho más y eso limita sus posibilidades”. Explicó.

Sostuvo que el modelo de crecimiento  económico actual genera injusticia social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *