X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Max Puig: Mafias laborales golpean trabajadores y empresarios del país

Max Puig: Mafias laborales golpean trabajadores y empresarios del país
Max Puig: Mafias laborales golpean trabajadores y empresarios del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de trabajo, Max Puig, dijo este miércoles que en el país existen mafias laborales que afectan a los trabajadores y a las empresas que deben ser enfrentadas con todas las fuerzas para que no sigan operando.

Dijo que muchos empleados caen en las manos de abogados “inescrupulosos” por desconocer cuales son sus derechos.

“Debe intervenir la Procuraduría y el colegio de abogados en sentido general. Existe una mafia de abogados que se dedican a comprar casos a los trabajadores, donde pueden adquirir 100 casos a mil pesos y ellos lo someten a 50 mil. El trabajador se olvida de eso y el abogado hace su agosto. Este tipo de actividad ha llevado a la quiebra a muchas empresas, porque cuando se ven con todos estos casos que van hacer. Por eso estamos tratando con la parte empleadora y trabajadora de que se modifique esto en el código de trabajo para que no siga operando”, expresó.

Max Puig habló en estos términos al ser abordado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, sobre la problemática que existe en la región Este del país, de que abogados realizan embargos en los hoteles de esa zona.

Puig agregó que el Código de trabajo favorece esa practica porque antes el trabajador  y el empleador llegaban ha conciliarse en la institución, pero que después de que se detectó la corrupción que imperaba con los inspectores del ministerio se cambió.

Puig hizo un llamado a los trabajadores para que cuando sientan que sus derechos han sido violados se dirijan al organismo para corregir esa falta.

Dijo que el ministerio de trabajo tiene abogados gratis para las personas que lo necesiten en términos laborales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *