En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Max Puig reta a Hipólito y Danilo con el “barrilito” de los legisladores

Max Puig reta a Hipólito y Danilo con el “barrilito” de los legisladores
Max Puig reta a Hipólito y Danilo con el “barrilito” de los legisladores

Max Puig, presidente del CNSS.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial Max Puig retó este lunes a sus competidores de los partidos mayoritarios que controlan el Congreso Nacional a que eliminen antes de las elecciones “el barrilito” y recuperar así parte de la credibilidad que el pueblo ha perdido en el Estado y sus instituciones.

“Éste es el único país del mundo con un barrilito en que se atribuyen fondos a los legisladores para asistencia social, es totalmente antidemocrático, pues se favorece a los que están instalados, es contrario a la ética, y no hay que esperar las elecciones para eliminarlo”, dijo en alusión a Danilo Medina, del oficialista PLD, y a Hipólito Mejía, del opositor PRD.

Fustigó también que de hasta 20 personas designadas en puestos diplomáticos en el exterior sólo una esté en una legación mientras los demás permanecen en el país cobrando en dólares y que aún haya instituciones creadas en los sesentas que no tienen ya razón de existir y tienen un director general, un subdirector, una nómina completa sin que se haga nada.

“Cómo la gente puede tener confianza en el Estado, en sus instituciones, y para ello no habría que esperar las elecciones”, dijo Puig, entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta Matinal por el canal 45.

“Son esas medidas de orden político las que restaurarían la confianza o las que tienen que ver con la superación de la impunidad. Aquí el problema no es sólo que se cometen “actos incorrectos” desde la administración pública, sino que quienes los cometen son reconocidos como importantes señores cuando han desfalcado al estado”, se quejó el candidato presidencial de la Alianza por la Democracia y ex ministro de Trabajo en la presente gestión.

Consideró importantes las encuestas en que los candidatos de partidos emergentes como el suyo aparecen con un bajo posicionamiento atribuido por él a que sus competidores de los partidos mayoritarios (PRD y PLD) están en campaña desde el siglo pasado y su candidatura fue lanzada hace sólo una semana.

Empero, advirtió que independiente de la cantidad de candidatos en las elecciones habrá sólo dos propuestas: si mantener el actual modelo de crecimiento económico con injusticia social o si se cambia de modelo, y respecto a esto no hay mucha diferencia entre lo que plantean Hipólito y  Danilo.

Dijo que la razón de las precariedades que padece el pueblo está vinculada con la forma en que está organizado el país, la forma en que se expresa en ese modelo y manifestó su convicción de que lo fundamental en el país es distribuir la riqueza.

A propósito de ello se manifestó de acuerdo con la propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo cuyas vistas públicas comenzarán este jueves en el Congreso Nacional y que está dirigida a cambiar un modelo en que el 56% de los empleos son informales, sólo un 30% de empleos fijos y remunerados y 14% de desempleo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *