x
27 Abril 2024

Maxwell podría pedir la anulación del juicio por una declaración del jurado

La británica, de 60 años, fue el pasado 28 de diciembre declarada culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York.

Imagen sin descripción

LONDRES.- Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein y hallada culpable de colaborar con él en varios casos de tráfico sexual con menores, podría solicitar que se anule su juicio tras haber reconocido un miembro del jurado que él mismo fue víctima de abusos sexuales en su infancia, según señalan este miércoles medios locales.

La británica, de 60 años, fue el pasado 28 de diciembre declarada culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York.

El veredicto del jurado dependía de la credibilidad de cuatro mujeres, las supuestas víctimas de Maxwell, a quienes supuestamente engañó y entregó a Epstein para que abusara sexualmente de ellas.

En declaraciones al diario británico The Independent, un miembro de ese jurado, Scotty David, se describió a sí mismo como superviviente de abusos sexuales que sufrió cuando era niño e indicó que ese hecho había influido a la hora de calibrar los testimonios de las víctimas y valorar el veredicto a Maxwell.

El hombre señaló que tras haber hablado con esas mujeres, todas mostraban un «patrón» parecido sobre cómo habían sido engañadas y abusadas y aseguró que creyó todos sus testimonios.

«Este veredicto es para todas las víctimas. Para aquellas que han testificado, para aquellas que han dado la cara y para las que no. Me alegro de que se haya declarado culpable a Maxwell. Este veredicto muestra que puedes ser hallado culpable sin importar tu estatus social», dijo.

Según valoraron hoy expertos legales a otro diario británico, el Daily Telegraph, esa declaración podría motivar a Maxwell solicite la invalidación del juicio.

La ex fiscal federal de Nueva York Moira Penza dijo al citado periódico que «esto podría definitivamente ser un problema» y confió en que ese miembro del jurado «haya revelado esta información en su totalidad cuando completó su cuestionario (de candidato a miembro del jurado)».

El equipo legal de Maxwell ya ha declarado su intención de recurrir el veredicto aunque no ha detallado en base a qué motivos legales.

Comenta con facebook