x
28 Abril 2024

Maxwell Romero: “Estamos aquí para ganar”

LIDOM 2023-2024

El prospecto de los Nacionales se mostró preparado para enfrentar los partidos de alta tensión vistiendo la camiseta de los Tigres, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El receptor Maxwell Romero, seleccionado en el pasado sorteo de novatos, se integró de inmediato a los entrenamientos de los Tigres del Licey, con miras al campeonato 2023-2024, dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo.

Romero, de 22 años, pertenece a la organización de los Nacionales de Washington, equipo con el que debutó profesionalmente en 2022.

“Fue una experiencia increíble, mi primer año fue bueno. Me sentí muy contento con todo lo que ocurrió, a pesar de que me lastimé y me perdí algunos meses, pero en mi regreso estuve listo para hacer lo que tenía que hacer”, dijo.

En 2023, el joven jugador presentó unas buenas credenciales ofensivas en las menores, al conseguir siete cuadrangulares con 37 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .268 en 63 partidos.

“Solo tomé más turnos y adquirí más experiencia, por lo que me sentí confiado. Comencé este año sabiendo que soy un prospecto y que la gente se me acercaría para aconsejarme sobre qué debía hacer, eso ayudó”, comentó refiriéndose a su mejoría en el plato.

“Yo no creo en la presión, así que para mí solo era jugar y tener más experiencia”, agregó.

El prospecto de los Nacionales se mostró preparado para enfrentar los partidos de alta tensión vistiendo la camiseta de los Tigres, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Al final del día tienes que competir y jugar fuerte, yo creo que eso es lo que quieren los fanáticos. Obviamente estamos aquí para ganar, eso es lo único que importa”, manifestó.

Asimismo, Romero se mostró animado de adquirir más conocimiento y experiencia de los veteranos del equipo azul y los jugadores de Grandes Ligas.

“Quiero aprender de ellos porque tienen una mentalidad más avanzada que la mía y quiero acaparar la mayor cantidad de información, escucharlos y experimentar lo que me dicen.”

Maxwell Romero fue seleccionado por los Tigres del Licey en la octava ronda del reciente Draft de Novatos, celebrado el pasado miércoles 13 de septiembre en Hard Rock Café, del centro comercial Blue Mall.

“Estaba viéndolo por televisión con mi familia y cuando escuchamos mi nombre se sintió muy bien. Era algo que mi papá estaba esperando por mucho tiempo. Él es liceísta desde pequeño y desde siempre me ha enseñado todo sobre el Licey, así que cuando tuve la oportunidad fue increíble el poder experimentarlo”, comentó.

Los entrenamientos de los Tigres se llevan a cabo desde este lunes 25 de septiembre, en la antigua academia de los Rojos de Cincinnati, en Baseball City, Boca Chica.

Comenta con facebook