X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Maxy Montilla asegura se puso a disposición de la PGR el 3 de diciembre

Maxy Montilla asegura se puso a disposición de la PGR el 3 de diciembre
Maxy Montilla asegura se puso a disposición de la PGR el 3 de diciembre

SANTO DOMINGO.- El jueves 3 de diciembre, una semana antes de que el ministro de Energía y Minas revelara a un medio local la existencia de un “pulpo de dos cabezas” ganando contratos en las EDES, Maxy Montilla Sierra, cuñado del expresidente Danilo Medina, se habría presentado ante las autoridades para “aclarar cualquier punto de interés” sobre sus negocios millonarios con el sector eléctrico.

Así lo reveló Montilla Sierra en un comunicado difundido hoy en el que expone las «Verdades de Maxy Montilla que se pretenden ignorar». En este afirma “nos presentamos en la Procuraduría General de la República el pasado 3 de diciembre y posteriormente depositamos una comunicación en la que establecimos nuestra disposición de aclarar, personal y responsablemente, cualquier punto de interés del Ministerio Público”.

Según su versión lo hizo voluntariamente y esto habría ocurrido una semana después de la Operación Antipulpo en la que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)apresara a 10 personas entre exfuncionarios y allegados a Medina.

Montilla asegura que ha tratado de comunicarse “por diversas vías con las nuevas autoridades del sector eléctrico y con las más altas autoridades del Ministerio Público, para ponernos a su disposición y entregar toda la documentación requerida con relación a las denuncias efectuadas en nuestra contra y todo lo que ha derivado a partir de las mismas”

“Sin embargo hemos recibido solamente el silencio y la indiferencia como respuesta, con lo cual se dan señales de limitaciones a nuestro derecho a defendernos de los ataques despiadados a nuestra persona”.

Este lunes el programa El Informe con Alicia Ortega presentó una investigación sobre los negocios que las empresas de Montilla tuvieron con las edes, logrando contratos millonarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *