En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

May se reúne con Sturgeon para abordar la crisis del "brexit"

May se reúne con Sturgeon para abordar la crisis del
May se reúne con Sturgeon para abordar la crisis del "brexit"

Edimburgo, Reino Unido.- La jefa del Gobierno británico, Theresa May, se reunirá hoy con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, para tratar de hallar consensos que permitan elaborar una hoja de ruta del “brexit”, después de anunciar que quiere solicitar a la Unión Europea (UE) una nueva prórroga.

Ante la imposibilidad de consensuar un acuerdo o una alternativa sobre la retirada del bloque común, la conservadora May tendió la mano ayer al líder de la oposición, el laborista Jeremey Corbyn, para tratar de encontrar una vía de salida que cuente con la aprobación del Parlamento.

A estas conversaciones se unirá a lo largo de la tarde la líder nacionalista, una vez May finalice su entrevista con Corbyn.

En declaraciones a la BBC previas al encuentro, Sturgeon afirmó que los partidos de la oposición deben ser prudentes para no caer en una supuesta estrategia de la dirigente conservadora.

“Todos tenemos que ser cautelosos para no dejarnos caer en una trampa por parte de la primera ministra, que está desesperada por obtener su acuerdo de retirada casi a cualquier precio”, indicó.

Se refirió así al hecho de que se puedan alcanzar acuerdos que la primera ministra “no pueda cumplir”, porque ella misma ha ofrecido su dimisión a cambio de que los parlamentarios de su partido apoyen el tratado que ha pactado con Bruselas.

Para la también líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), la mejor forma de proceder ahora sería celebrar un nuevo referéndum del “brexit” o revocar el artículo 50 que fija la salida del país para el próximo 12 de abril, después de la primera extensión y a la espera de que May se pronuncie sobre los próximos pasos.

Para Sturgeon, la jefa del Gobierno debe “hacer una pausa, detener el reloj y hacerlo de manera adecuada y sensata”.

Está previsto que la dirigente escocesa participe también en una reunión del subcomité del Gabinete británico para debatir la preparación de una salida de la UE sin acuerdo.

En la comparecencia de ayer en su residencia de Downing Street, May avanzó que quiere pedir una extensión “lo más corta posible”, más allá del 12 de abril, y que, en caso de que la colaboración con Corbyn no llegue a buen puerto, propondrá una serie de opciones alternativas al Parlamento que todavía no ha desvelado. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *