En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayéutica 101: El “prigilio” de la sindéresis…

Estimado Andrés: ¿te he ofendido o insultado? Creo que no. Pero comoquiera, ¿me excusas? Resulta incomprensible tu canallada de afirmar –tal forista de tu propia claque- que el autor del único artículo del viernes en Hoy que te nombra, dígase yo mismo, es una “bocina”, un “cuero de la palabra”, inmoral e irracional y otros epítetos…

¿Por qué engurruñas el rostro? Como en el refrán –nada canino- muy castizo y también criollo: “cuando el perro muerde a su dueño…”, ¿comiste callos? Al decir “la palabra está desprestigiada”, ¿hablas de quienes baten ese cobre sin convencer a lectores que su razón merece votos? Si “conviene a veces refugiarse en el pudor del silencio”, ¿es que tus contradictores deben callar? ¿Aspiras a un disenso sin asiento? Tras tus incesantes invocaciones, ¿Dios te reveló que debes callarte tú? ¡Oh! Unjú…

“Prostitución de la palabra”… ¿No entiendes que sin ser putas hay quienes disfrutan del sexo con desenfreno parecido al de ciertos hombres que sin aulas difícilmente “verían a Linda”? Acerca de las “bocinas” que “son cueros de la palabra, prostitutas que defienden cualquier cosa por dinero, sin atenerse a ningún tipo de pertinencia moral o racional”, ¿por qué ofendes a las trabajadoras sexuales cuyo comercio nunca involucra su consciencia pues no aman? ¿Es moral o racional insultar? ¿Inmotivada y gratuitamente?

Cuando dices: Gorgias, “a quien obsesionaba (sic) las posibilidades de asumir en la palabra cualquier causa, sin importar que fuera verdad o mentira…”, ¿no incurres en una falta de concordancia lamentable en un faculto de tus luces? Si este nihilista hijo de Carménides “es un niño de teta al lado de estos turpenes pico” (¿otra, sin “s”?) “de oro que cobran en la facundia de un verbo florido” (¿pleonasmo?), ¿sugieres quizás que todos quienes discrepan o no comparten tus opiniones están pagados por las víctimas de tu iracundia verbosa?

Al plantear si “alguna vez serán inteligencia y sentimientos los que les dicten el contenido de las palabras, y no las ‘tácticas y las estrategias’ de los políticos y sus bocinas”, ¿te refieres a quienes te desagradan? ¿Sólo te contrarían brutos e insensibles? ¿Eres indigno de contradictores nobles u honestos?

Tienes razón: la política prostituye a los palabreros. Comoquiera, de algunos dirán: “Le fue como a Mojica…”. ¿Cómo se “encanallece”, Andrés, cómo? ¿Insultando? ¿Razonando? Insisto: si te ofendí, por favor discúlpame… (Y perdona lo “telegráfico”; sólo caben 400 palabras…).

Comenta con tú facebook

Comentarios

Don Andres, ladran Los Perros con altoparlante, es senal q usted avanza, siga asi, sueltele el bozal a ver si dejan de hartarse de longaniza...
Tremenda y merecida pela de lengua! Al profesor Mateo le salió el cura de su pueblo... Gracias Báez ¡por ponerlo en su puesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *