En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayo acaba con la fiesta vivida en Wall Street desde que comenzó el año

Mayo acaba con la fiesta vivida en Wall Street desde que comenzó el año
Mayo acaba con la fiesta vivida en Wall Street desde que comenzó el año

Nueva York, EE.UU.- El descenso mensual del 1,88 % con el que Wall Street cerró este martes

Wall Street

el mes de mayo acabó con la fiesta vivida en el parqué neoyorquino desde que comenzó el año, y eso pese a que este martes el parqué neoyorquino encadenó cuatro días de avances, al terminar la sesión con una robusta subida del 1,03 %.

El descenso de este mes, que contrasta significativamente con el avance del 3,98 % que acumuló en abril la Bolsa de Nueva York, se produce en medio de una enorme volatilidad en el mercado de las materias primas, los renovados temores por la crisis de deuda europea y las noticias macroeconómicas peores de lo esperado que se han ido publicando este mes en Estados Unidos.

Esos tres factores, entre otros, se han confabulado para que el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, haya interrumpido en mayo los avances en términos mensuales que habían prevalecido desde diciembre pasado.

Así, esta última sesión de mayo terminó con sabor agridulce, ya que, aunque el parqué neoyorquino interrumpió la tendencia alcista de los últimos meses, también logró acabar la sesión con un avance diario del 1,03 % -hasta 12.569,79 unidades-, gracias al optimismo generado por la previsión de que la turbulenta Grecia recibirá un nuevo paquete de ayuda de sus socios europeos.

Lo mismo ocurrió con los otros dos principales índices de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que subieron este martes el 1,06 y el 1,37 %, respectivamente, pero han acumulado en mayo sendos descensos del 1,35 y 1,33 %.

Este martes, que fue la primera sesión bursátil de la semana en EE.UU. ya que el lunes los mercados estuvieron cerrados por la festividad del Memorial Day o Día de los Caídos, el rumbo del parqué neoyorquino estuvo marcado por lo ocurrido en el Viejo Continente, donde las principales plazas terminaron al alza gracias a las expectativas de que se producirá un acuerdo sobre el rescate griego en los próximos días.

Así, Madrid cerró hoy con un sólido avance del 2,13 %, Fráncfort del 1,86 % y París del 1,63 %, entre muchas otras, con lo que Wall Street se dejó llevar por ese ánimo comprador e hizo olvidar a los inversores la tanda de malos datos macroeconómicos publicados este martes en EE.UU..

Ya antes de la apertura se conoció que el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades del país bajó el 4,2 % en el primer trimestre de 2011, hasta el mismo nivel que tenían a mediados de 2002, informó Standard & Poor’s.

A ese dato, que reforzó la idea de que nos encontramos ante una recaída en el mercado inmobiliario estadounidense, se unió luego la noticia de que la confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía registró un inesperado descenso en mayo tras el leve repunte de abril, según The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada elabora a partir de encuestas retrocedió este mes hasta 60,8 puntos, comparado con los 66 enteros a los que subió en abril y considerablemente lejos de los 66,5 que habían pronosticado los analistas.

Aunque en esta jornada esas noticias se vieron eclipsadas por el alivio que supone la posibilidad de otro rescate a Grecia, el goteo casi constante de datos macroeconómicos peores de lo esperado en el último mes sí ha pesado en el ánimo de los inversores.

En el ámbito empresarial la alegría de la jornada fue la subida del 11,95 % de la química Ashland tras anunciar que comprará la firma de productos químicos especializados International Specialty Products (ISP) por 3.200 millones de dólares en efectivo.

Por contra, la decepción llegó de la mano de las acciones de Nokia que cotizan en Nueva York y que cayeron el 14,39 % después de que la empresa bajara sus previsiones para el segundo trimestre del año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *