Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Mayor festival de cine LGBT de Brasil reúne 22 producciones

Mayor festival de cine LGBT de Brasil reúne 22 producciones
Mayor festival de cine LGBT de Brasil reúne 22 producciones

BRASIL.- El séptimo Festival de Cine de Diversidad Sexual y de Género «Recifest», la mayor competencia de producciones cinematográficas con temática LGBT de Brasil, comenzó este miércoles en Recife (noreste) con 22 títulos en exhibición.

Durante tres días, las producciones serán presentadas con entrada gratuita al público en el cine Sao Luiz, uno de los más tradicionales de la capital del estado de Pernambuco, considerada la nueva ‘Meca’ del cine brasileño con aclamadas películas que han representado al país en festivales internacionales.

Para este año se inscribieron 156 producciones de 16 de los 27 estados brasileños, de las cuales 22 fueron escogidas para la competición final.

Además de la competencia, que tiene como comisarios a André Antonio y Anti Ribeiro, el festival tiene varias muestras temáticas y una serie de debates y talleres para el sector audiovisual.

Entre los títulos que ya han participado en otros festivales, sobresalen «Mar fechado», «Pattaki», «Preciso dizer que te amo», «Colombia» y «A felicidade delas».

En el cierre del festival, el viernes, será exhibida «Seu amor de volta (mesmo que ele não queira)», de Bertrand Lira y que está en competencia, y «Marie», de Leo Tabosa, que cosecha reconocimientos internacionales y fue invitado para ser exhibido en el Recifest.

El Recifest comenzó paralelamente con el cierre del Festival Mix Brasil de Cultura de la Diversidad, que entre el 13 y el 20 de noviembre reunió en Sao Paulo exhibiciones de 56 películas y cortometrajes, teatro, música, literatura, videojuegos y debates orientados a temas sobre la población LGBT.

Recife acaba de acoger también la XII Ventana Internacional de Cine, que reunió entre el 6 y 10 de noviembre, en diferentes espacios culturales y salas de la ciudad, una muestra de largometrajes y cortometrajes de Brasil y otros diez países.

En la cita fue exhibida la aclamada película franco-brasileña «Bacurau», de los directores pernambucanos Kléber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, quienes participaron de una mesa redonda en el parque tecnológico Porto Digital. 

Imagen: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *