En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayor número de accidentados en RD son motoristas

Mayor número de accidentados en RD son motoristas
Mayor número de accidentados en RD son motoristas

Motoristas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 75 % de los accidentes de tránsito en el país, ocurre desde los 19- 49 años de edad, el sexo masculino es el mayor afectado con un 76% y motoristas representan  65 % de los accidente automovilísticos, según datos preliminares de un estudio Epidemiológico y de Estimación de Costos de los Accidentes de Tránsito en República Dominicana.

El documento detalla que los meses de marzo y septiembre aumentan un 20 % los accidentes, mientras que el conductor es regularmente el  más afectado,   los domingos y lunes son los días con mayor índice en los accidentes, estas y otras informaciones fueron dadas a conocer este lunes en una reunión ínter-institucional liderada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El encuentro donde participaron diversas instituciones vinculadas al tema estuvo encabezado por el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien resaltó la importancia de este tipo de investigación para el país, ya que representa una fuente básica para el cumplimiento de la protección en materia de accidentes de tránsito, especialmente para el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Este estudio está a cargo del Dr. Adrian Puello, investigador principal, en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Víctor Segalen de Burdeos, Francia, y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El estudio está sustentado por la vasta experiencia del equipo de investigación especializado en prevención de traumatismos del Instituto de Salud Pública, Epidemiología y Desarrollo (ISPED), y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM), y por el equipo de investigadores nacionales de la UASD.

El estudio se realiza con la finalidad de conocer en general los costos de los accidentes de tránsito,  el costo médico directo de los casos de accidentes, considerando la pérdida productiva debido a la ausencia en el trabajo, los costos de productividad y  perdida por muerte prematura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *