x

Mayoría accidentes laborales fue en sector privado

La mayoría de accidentes laborales en el 2020 se registró en el sector privado con 28,515 casos, según estadísticas del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de accidentes laborales en el 2020 se registró en el sector privado con 28,515 casos, según estadísticas del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

De los accidentes laborales reportados del 1 de enero al 31 de diciembre del pasado año, 11,630 casos correspondieron al sector público, precisa una nota de la institución.

Según las fuentes estadísticas, hubo un mayor número de reportes de trabajadores del género masculino, con un total de veinte y cuatro mil 652, en comparación con los quince mil 469, del género femenino.

La dirección ejecutiva de esa entidad informó que en el 2020 recibió 40,145 notificaciones de empleados afectados por incidentes en sus jornadas habituales, de los cuales 31, 890 reportes correspondieron a accidentes de trabajo  y 8, 255 a enfermedades profesionales.

De acuerdo a la actividad realizada, el grupo con mayor reporte  correspondió a Salud y Servicios Sociales con 10 mil 82 reportes; en segundo lugar la Industria de transformación (fabricación de productos alimenticios y bebidas, textiles, calzados, Etc.), con ocho mil 695 reportes.

En tercer lugar está el Comercio y Repuestos de Vehículos Automotrices con seis mil 426 y el cuarto lugar lo ocupó la Administración Pública, Defensa y Seguridad, con dos mil 767.

Los trabajadores cuyas edades oscilan entre 20-29 años, siguen siendo los que más reportaron o registraron accidentes de trabajo, con 12,952 reportes en el año 2020, seguido por los de 30 a 39 años, que obtuvieron una cifra de 12,784 y los de 40-49 años alcanzaron 8,099.

Los trabajadores de edades comprendidas entre los 50 a 59 años, generaron 4,683 reportes de accidentes laborales, los mayores de 60 años, 1,543, mientras que la menor cantidad de expedientes correspondió a empleados por debajo de los 20 años, con 84 casos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

Deportes

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

País

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Mundo

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

País

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Salud

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades