En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayoría de feminicidios se dan cuando la mujer decide abandonar al hombre, según especialista

Mayoría de feminicidios se dan cuando la mujer decide abandonar al hombre, según especialista
Mayoría de feminicidios se dan cuando la mujer decide abandonar al hombre, según especialista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director del Centro de Intervención Conductual de Hombres indicó este lunes que muchos feminicidios ocurren en el país porque el hombre no acepta que la mujer lo abandone.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/DESPERTADOR02.flv 500 295]

Luís Verges dijo que la mayoría de esos sucesos se dan cuando la mujer ha tomado la decisión de irse, asegurando que esa es la etapa llamada “pérdida eminente”, porque el hombre sabe que ella no va a volver.

“Hay un tema cultural, de aprendizaje social de una conducta violenta y de percibir a la mujer como un objeto de posesión del hombre y al percibir a la mujer así causa un efecto psicológico. A nivel educativo la conducta violenta llaga un momento que va logrando una gratificación porque el hombre va descubriendo que con la conducta violenta somete a la mujer. En muchos casos de violencia cuando se investiga nos damos cuenta que son situaciones que se vienen dando de hasta de 10 años”, expresó.

Indicó que es una mala percepción creer que los hombres que asesinan sus parejas lo hacen por problemas mentales, sino que ha sido conductas aprendidas en su entorno desde la niñez.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que “hay hombres que nunca le han pegado a sus mujeres, pero que le han hecho más daño que si le hubiese pegado porque la violencia es también verbal”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *