En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayoría de muertes violentas en RD son a causa de armas de fuego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de muertes violentas en Republica Dominicana son a causa de heridas por armas de fuego. Las estadísticas de las autoridades así lo demuestran.

Los esfuerzos por mayores controles de armas en el país no han sido suficientes.

Las armas de fuego constituyen la herramienta con la cual se cometen el mayor número de homicidios en la República Dominicana.

Entre los meses de enero a agosto del 2010 se reportaron mil 586 homicidios, siendo mil 11 con armas de fuego.

Según un informe de la Procuraduría General de la República esto representa el 64% del total de los homicidios registrados.

Unos 60 mil 372 personas tienen licencia para tenencia de armas vencidas y más 47 mil con el porte vencido, según datos Departamento de Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía.

Esta institución ha hecho la advertencia a quienes no regularicen su situación, se procederá a la incautación de las armas de fuego así como a la cancelación de cualquier otra licencia de armas.

Diariamente la Policía incauta armas ilegales en jornadas preventivas a nivel nacional.
Pero la cantidad de armas que hay en el país en manos de civiles es elevada y difícil de cuantificar. El psiquiatra Cesar Mella, estima que son cientos de miles.

También Mella considera que los requisitos para adquirir un arma deben ser más estrictos para evitar que lleguen a manos de personas no aptas.

Otros sectores han considerado el desarme de la población como la solución para detener los hechos de violencia que han llevado el luto a muchas familias dominicanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *