En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayoría de productos dominicanos retenidos en EE.UU. fueron bienes industriales

Mayoría de productos dominicanos retenidos en EE.UU. fueron bienes industriales
Mayoría de productos dominicanos retenidos en EE.UU. fueron bienes industriales
Sector Industrial

Sector Industrial.
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 80 por ciento de las retenciones de bienes dominicanos registradas el año pasado en las aduanas estadounidenses, correspondieron a productos del sector industrial, seguido de bienes médicos.

La directora de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), del Ministerio dominicano de Industria y Comercio, Katrina Naut, señaló este lunes que los bienes médicos representaron el 66.7 por ciento del total.

La principal causa de las retenciones se debieron al hecho de que los bienes retenidos no se encontraban incluidos en el listado de productos permitidos para su distribución posterior en Estados Unidos.

Un 37 por ciento de los productos retenidos se debió a esta razón.

La segunda causa, indicó Naut, fue por no tener permiso de uso en EEUU.

Los bienes producidos en Santo Domingo, concentraron el mayor número de retenciones, con un total de 342, lo que representa el 83 por ciento.

La ciudad de Santiago quedó en segundo lugar con 20 retenciones, un 4.9 por ciento del total.

El mercado de Puerto Rico fue el principal destino de los productos con un 73.2 por ciento de las detenciones, seguido de Nueva York, con un 17.5 por ciento y el estado de Florida, con un 8 por ciento.

Naut indicó que en relación a otros años, los productos agrícolas -antes objeto principal de las retenciones en las aduanas estadounidenses-, han mejorado.

Por último, la directora de DICOEX, dichos productos estuvieron a la cabeza de las retenciones en Estados Unidos, donde la FDA, mantiene estricto control sobre las importaciones de alimentos para seres humanos y animales, suplementos alimenticios, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y productos electrónicos que emiten radiación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *