En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayoría productos de la Canasta Básica se mantuvieron estables, en el mes de noviembre

Mayoría productos de la Canasta Básica se mantuvieron estables,  en el mes de noviembre
Mayoría productos de la Canasta Básica se mantuvieron estables, en el mes de noviembre
Proconsumidor.

Proconsumidor.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Pro Consumidor informó que el 62 por ciento  de los productos de la Canasta Básica Familiar se  mantuvieron estables   o sin variación su precio, mientras que un 18 por ciento  se inclinó hacia la baja, durante el período comprendido del 29 de octubre al 26 de noviembre de este año que está a punto de finalizar.

En el monitoreo de precios  que cada semana realiza la División de Estadísticas y Estructura de Costos y Precios del Departamento de  Inspección y Vigilancia de la entidad defensora de los consumidores, reflejó que 25 productos de la canasta básica estuvieron sin variación.

Los productos que se mantuvieron estables  fueron la libra de arroz selecto, habichuelas pintas, pasta alimenticias Milano, Leche Milex, chuleta ahumada corriente, auyama, leche líquida Listamilk Rica, Aceite de soya Crisol, yuca, Avena Americana, Chocolate Embajador, entre otros.

Mientras que siete productos tuvieron tendencia a la baja y ocho productos estuvo en alza, registrando un 20 %.

Entre los productos que bajaron de precio está el  Aceite de soya Crisol de 128 onzas, que se vendía anteriormente a RD$ 357.34, mientras que en noviembre reflejó una disminución, vendiéndose a RD$ 351.36, para una baja de RD$ 5.98, equivalente a ( -1,67%) en beneficio de los consumidores.

 También bajaron de precios las libras de queso amarillo Sosua, ajo importado,  arenque, habichuelas rojas,  carne de res y el salami mallita Induveca.

Los productos que subieron de precio, figura la Cebolla roja, reflejando la mayor alza en la canasta básica, que anteriormente se vendía a RD$ 35.30 y en el mes de noviembre reflejó un incremento  de RD$ 17.97, vendiéndose actualmente a RD$ 53.27, para un incremento de 50.92 %.

El bacalao con espina, el botellón de agua Planeta Azul, la carne de cerdo corriente, el sobre de café Santo Domingo, la unidad de plátanos barahonero, yautía blanca y la carne molida de primera regular, incrementaron sus precios

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *