En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

McDonald's vende promesas a Wall Street

McDonald's vende promesas a Wall Street
McDonald's vende promesas a Wall Street
McDonald's

McDonald’s

NUEVA YORK.- Uno de los principales protagonistas en la sesión de este miércoles en Wall Street fue la cadena de comida rápida McDonald’s, cuyos títulos tuvieron un fuerte avance, a pesar de que los resultados claramente decepcionantes que dio a conocer.

McDonalds, que forma parte del selecto grupo de 30 empresas que integran el Dow Jones de Industriales, terminó hoy con una ganancia del 3,13 %, la segunda más importante dentro de ese grupo, que quedó liderado por Visa (+4,07 %)

Se pensaría que este avance es una recompensa a sus datos de sus operaciones en el último trimestre, pero el avance no parece indicar que se hayan considerado los números, sino más bien las promesas de una compañía que lleva tiempo sin definir un rumbo.

Al dar a conocer sus resultados, la firma anunció que el 4 de mayo dará detalles de lo que llamó un “giro radical” de su negocio, como lo definió el presidente de la compañía, Steve Easterbrook.

Hay pocas empresas tan importantes como McDonald’s que necesiten tantos cambios, según los analistas de Wall Street. Y los datos trimestrales de hoy lo confirman: una reducción del 33 % en sus beneficios netos y un 11 % de descenso en sus ingresos.

Su ventas en Estados Unidos, su principal mercado, siguen cayendo, en el último trimestre un 2,6 %. Internacionalmente, en algunas regiones sus ingresos han caído hasta en un 80 %.

Aunque todavía hay muchos consumidores que siguen siendo fieles a McDonald’s, entre otras razones por sus precios, la empresa no ha sabido adaptarse a los tiempos nuevos.

El negocio de comida rápida cada vez es más extenso. Otras firmas que ofrecen hamburguesas, en algunos casos con mejor calidad, le están robando mercado a la firma, y la expansión de otras cadenas como la de Chipotle le está restando clientes de comida rápida.

También está perdiendo consumidores por la imagen de una comida que no es precisamente la más sana. El famoso Big Mac y el paquete de papas fritas es algo que jamás recomendaría un cardiólogo.

De momento, el mercado sólo reaccionó a las promesas de cambio. No se sabe muy bien qué propondrá en mayo. Hay versiones de que puede lanzarse a un servicio de entrega a domicilio, una apuesta que sólo muy tímidamente favorece McDonald’s.

Quizás, como anota la cadena CNBC, pueda ser un buen indicio de eso la decisión, la semana pasada, de volver a registrar la marca “McDelivery”, que ya tuvo desde 1993, aunque el derecho acabó en 2002.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *