El líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri, con ocho triunfos, y su compañero de equipo, Norris, con nueve-, han contribuido con un total de 17 victorias en este dilatado palmarés.
La escudería McLaren alcanzó, con el triunfo del piloto inglés en el Gran Premio de Hungría, su victoria número 200 en la Fórmula 1 y es el segundo equipo que más ha logrado en la historia por detrás de Ferrari (248) y por delante de Mercedes (130), Red Bull (124) y Williams (114).
El líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri, con ocho triunfos, y su compañero de equipo, Norris, con nueve-, han contribuido con un total de 17 victorias en este dilatado palmarés que ostenta el equipo con sede en Woking.
El mítico piloto brasileño Ayrton Senna, con 35 primeros puestos, junto con el francés Alain Prost (30) y el inglés Lewis Hamilton (21) lideran el particular podio interno de la escudería inglesa, historial al que también ha aportado el español Fernando Alonso con cuatro victorias.
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y actual piloto de Ferrari, se mostró muy disgustado tras caer eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría y firmar una duodécima plaza que contrasta con la 'pole' conquistada por su compañero Charles Leclerc.
“Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Ya han visto que el coche está en la 'pole'. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto", aseveró
Hamilton se mostró abatido tras admitir que estaba "bastante lejos" del ritmo.