En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MdeG apresa cinco hindúes y un brasileño que intentaban salir del país ilegalmente

MdeG apresa cinco hindúes y un brasileño que intentaban salir del país ilegalmente
MdeG apresa cinco hindúes y un brasileño que intentaban salir del país ilegalmente

Hindúes y brasileño detenidos por intentar salir del país ilegalmente hacia Puerto Rico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Marina de Guerra apresan seis personas extranjeras cuando intentaban realizar un viaje ilegal hacia Puerto Rico desde la zona Este del país.

El jefe de la institución naval, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, a través de su vocero oficial, capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe, dijo que el operativo se realizó mediante una ardua labor de inteligencia.

En el operativo detuvieron a seis extranjeros, entre los que están, un nacional brasileño y cinco nacionales hindúes, incluyendo cuatro hombres y una mujer, próximo al Hotel Condado, ubicado en el barrio El Cementerio de la provincia La Romana.

Díaz Del Orbe informó que posteriormente se realizó un allanamiento en el citado hotel, mediante resolución judicial No.31-2011, con la presencia del licenciado Elvin Santana Cedeño, Procurador Fiscal Adjunto, con la finalidad de realizar explotación de sitio, encontrando documentos y ajuares de los mismos, además se le ocupó la suma de US$650.00 dólares, RD$900.00 pesos dominicanos y 2,146 monedas hindúes.

Explicó, que a las personas detenidas se le estaba dando seguimiento desde el 5 de febrero de 2011, ya que de acuerdo informaciones, de la zona de La Romana había salido por el Río Salado la embarcación “LYRA” Mat.BR-L114-1999SDG, con unos hindúes y un brasileño de manera ilegal hacia Puerto Rico, quienes no pudieron completar la travesía, ya que al notar la presencia de las unidades navales de la Marina de Guerra, que patrullaban la zona en su búsqueda, desembarcaron por la zona de Boca de Yuma, donde fueron recogidos
por una Jeepeta negra.

El vocero de la institución, agregó que dicho viaje ilegal fue organizado por el nombrado Damaso García García, quien al ser detenido, manifestó la ubicación de los citados extranjeros.

Los mismos serán conducidos a la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines procedentes.

El vicealmirante Lajara Solá, exhortó a las personas que intentan la travesía de la muerte a la vecina isla de Puerto Rico, que no arriesguen sus vidas ni malgasten su dinero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *