Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

MDG frustra varios viajes ilegales en las últimas 48 horas

MDG frustra varios viajes ilegales en las últimas 48 horas
MDG frustra varios viajes ilegales en las últimas 48 horas
 Viajes ilegales

Viajes ilegales
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Marina de Guerra, ha acertado duros golpes contra las Redes dedicada al Tráfico Ilegal de Migrantes y a la Trata de personas, ya que en las últimas 48 horas en operativos realizados por miembros de esa institución  en las provincias; La Altagracia,  El Seibo y María Trinidad Sánchez.

En dichas operaciones han sido detenidas cincuenta y una (51) personas, específicamente en las inmediaciones de la playa El Cortesito y Cabeza de Toro, donde fueron detenidos (27) viajeros ilegales, entre ellos (06) nacionales haitianos, quienes intentaban realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, abordo de una embarcación de fabricación clandestina de (23) pies de eslora.

En la Provincia El Seibo, en el tramo carretero Las Minas Costa Esmeralda, municipio de Miches, fueron detenidos (30) nacionales haitianos, de los cuales (24) hombres y (06) mujeres, quienes al ser entrevistados, manifestaron que intentarían salir ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico, a bordo de otra embarcación clandestina de (25) pies de eslora. Las autoridades informaron que los nacionales haitianos fueron trasladados hasta la sede Central del M2, para ser remitidos ante el Ministerio Público.

El vocero de la institución naval, también informó, que estas frágiles embarcaciones, no cumplen con los requisitos mínimos de navegación, por lo cual tienen alto riesgo de zozobrar en alta mar. También agregó que en la zona de Nagua fue desmantelada una de esta embarcaciones, la cual ya estaba lista para un viaje ilegal y que también fue recuperada una embarcación que había sido sustraída por desconocidos, quienes la ubicaron en una playa de la zona para posteriormente utilizarla en un viaje ilegal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *