x
Batalla Electoral 2024

"Me arrancaron el alma", dice madre de uno de los jóvenes cristianos asesinados en intento de asalto

Dolor

Sus restos serán sepultados mañana sábado a partir de las 10:30 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor. 

Santo Domingo.- La muerte a tiros de los dos jóvenes cristianos, José Manuel Gómez de 38 años y Javier de Jesús Hernández de 27 años, levanta en sus familiares un sentimiento de impotencia y dolor, quienes entre llanto claman justicia por el hecho.

El intento de asalto ocurrió la noche del jueves en el kilómetro 32 de la autopista Duarte cuando se desplazaban en una pasola.

“Yo quiero justicia por mi hermano porque aquí cuando es alguien conocido la justicia aparece, pero cuando somos pobres nunca nadie aparece”, señaló la hermana de uno de los jóvenes fallecidos.

En tanto, la Policía Nacional informó que avanzan en las pesquisas para ubicar y apresar a los atacantes a fin de que sean procesados por el hecho

De su lado, la madre de una de las víctimas narró a Noticias SIN la forma en la que ocurrieron los hechos.

“Ayer vino de su trabajo y se fue a ensayar a la iglesia y por ahí se fueron a buscar una guagua que tenían una actividad de la iglesia y cuando iban en el camino lo interceptaron unos delincuentes, le cayeron a tiros y no le pudieron quitar la pasola”, expresó la señora.

Video: Fuente externa

Mientras que en el sector El Brisal, del Distrito Municipal La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, donde residían las víctimas, permanecen asombrados por la forma en mataron a los dos ciudadanos que eran cristianos.

“Dos muchachos que le servían al señor. Que esta delincuencia se termine, yo pido justicia por mi hermano, que esto no se quede así”, señaló Alexandra Camilo, hermana de uno de los fallecidos.

“Estos jóvenes eran cristianos, todavía tenía su ropa de trabajo y lo mataron se necesita que no se quede como muchas muertes que han quedado impune, añadió Jeimy Farias, cuñada de una de las víctimas.

Por el hecho, la Policía Nacional informó que avanzan en la investigación para ubicar y apresar a los atacantes a fin de que sean procesados.

“El personal de la Policía científica se apersonó al lugar de la escena y realizó los levantamientos correspondientes y se levantó unos casquillos que se encuentran ahora mismo para fines de investigación”, declaró el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Los jóvenes José Manuel Gómez y Javier de Jesús Hernández, trabajaban para una empresa de cerámica como camioneros.

Sus restos serán sepultados mañana sábado a partir de las 10:00 de la mañana.

Comenta con facebook