X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

“Me hicieron varias llamadas para que yo me hiciera responsable de ese dinero”

“Me hicieron varias llamadas para que yo me hiciera responsable de ese dinero”
“Me hicieron varias llamadas para que yo me hiciera responsable de ese dinero”
Luis Manuel Ovalles Tejada

Luis Manuel Ovalles Tejada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La persona que pilotaba la nave de Rafael Alberto Luciano Corominas, hijo del exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, donde fueron decomisados US$569 mil dólares en el año 2008, dijo hoy que ese dinero era de Corominas no de él.

Luis Manuel Ovalles Tejada aseguró que se hizo responsable del dinero por la supuesta presión a la que fue sometido él y su familia para que no hablara.

“Él me contrató para viajar a Puerto Rico, ya lo habíamos volado varias veces hacia Puerto Rico, pero en esta ocasión fuimos a Borinquén y cuando aterrizamos en el Aeropuerto Las Américas a los tres minutos teníamos al DNI, a la DNCD, al CESA y nos invaden y revisan el avión. Cuando revisan el avión como a los cinco minutos de estar con el lío en la rampa, yo recibo una llamada para que yo me hiciera responsable, no se quien llamó, pero fue de parte de él para que yo me hiciera responsable de ese dinero”, argumentó.

Apuntó que fue después de ese proceso que vinieron las constantes amenazas en contra de él y su familia.

“De ahí es que viene todo por una presión tan fuerte que yo vengo recibiendo, tanto como mi esposa. Llamaban a cada rato diciendo –dile a él que se haga responsable que nosotros le vamos a resolver, pero a resolver qué”, explicó.

Dijo que quiere expresarle a la sociedad, “a mi familia, a mis compañeros de trabajo, que me dijeron tu si fuiste pendejo, -qué está pasando, bueno eso fue lo que pasó. Mi silencio viene por la presión que yo estaba recibiendo todo ese tiempo, diría hasta llamadas amenazantes. Yo quiero que la sociedad sepa que yo no soy el autor del libro, el autor es Rafael Alberto Luciano Corominas.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que “este vagabundo viene hacerme una demanda por daños y perjuicios cuando yo mismo fui el que agarré el cuchillo, la pistola y me di un tiro ante la sociedad, mi familia, mi profesión, ante todo por cubrir un sinvergüenza y ahora quiere neutralizarme para limpiarse él ¡No, no! Que sepa todo el mundo que eso no va hacer así y no tengo miedo, tengo todo mi derecho, tengo prueba y tengo todo”.

Puntualizó que Luciano Corominas “se puso a decirle a la prensa que era un vuelo de instrucción, instrucción de qué, yo no soy instructor, yo soy un piloto de más de 10 mil horas de vuelo con 25 años en la carrera y que tengo toda la experiencia para entrar al espacio aéreo…internacional que él no lo tenía”.

Dijo que fue el hermano de Rafael Luciano Corominas quien lo “chivateó”.

“El capitán Carlos Luciano, capital del Ejercito, lo chivatea a él. El hermano venía de Haití se tira aquí en el Higüero y escuchó en la radio, ellos parecen que tenían problemas hace tiempo por 20 0 25 mil dólares. Sé que lo chivateó porque eso salió en la prensa, los compañeros míos me lo dijeron y el mismo Rafael Alberto Pichardo Corominas me lo dijo después que a mí me soltaron”.

Luciano Corominas es hijo del exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, el cual fue detenido en el 2008 por traer desde Puerto Rico más de 500 mil dólares, que fueron incautados por las autoridades de la Direccion General de Aduanas a varias personas que viajaban en un avión matrícula privado.

Rafael Alberto Luciano Corominas fue detenido junto a Juan José Martín Gómez, a su regreso de Puerto Rico en una avioneta matrícula HI-831, que fue piloteada por Ovalles Tejada. El caso fue investigado por la Dirección  General de Aduanas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *