En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Me postulé a la Presidencia

En plena campaña visité Brasil para relevar a Ladronel en las relaciones con Lula y Odebrecht. Logré su respaldo en tres vertientes: política, económica y marketing.

El liderazgo del PT me etiquetó su prestigio y modelo, me prestó a Joao como hacedor de presidentes, mientras Odebrecht me aportó un paquete de dólares para hacer campaña a la brasileña.
Nada sería gratis si resultaba triunfador y Joao nunca dudó de que lo fuera. Y así fue: gané, no importa cómo. Gané.

Y solo hice llegar al Palacio… para activar el mega-proyecto de Catalina.
Odebrecht nunca había instalado plantas de carbón, pero por agradecimiento era mi preferida.
A los cinco meses de sentarme en la silla de alfileres traje a Lula y Alejandrino Alercart, ejecutivo del consorcio, para concretar ese compromiso.

Ni modo: la pulcritud de la licitación estaba asegurada.

Nadie podía ganarle a Odebrech: ni la corporación china, que además de su experiencia, ofertó construirlas por una suma inferior en mil millones de dólares.

La transnacional brasileña estaba condenada irremediablemente a la victoria por obra y gracia de Joao, que nunca dudó de mi triunfo.

Soy un hombre agradecido y de palabra. En mi se puede confiar. Lo mío es pura moral, recia ética, nada de sobornos, sino colaboraciones decorosas del gran capital.

Sin embargo, debo confesar que no calculé lo que podía pasar en Brasil con las calumnias que le levantaron a la pulcra Odebrech en sus relaciones con Petrobras y BNDES; las cuales circularon por el mundo, llegaron aquí y me obligaron a activar mi ministerio público.

Agregué una idea genial para que la investigación sobre Catalina se ajustara solamente a mi verdad: seleccioné una Comisión de notables, muy vinculados al sistema de bondades y moralidad existente, que en cinco meses produjo un informe profundo, de una calidad técnica sin precedente.

Éste incluyó una histórica sentencia, ya enviada a mi Procurador, contentiva de una resolución fundamental: en el único lugar de la bolita del mundo donde Odebrech respetó leyes y ética empresarial fue en Catalina y la única obra importante de esa corporación (ejecutada en gobiernos recientes), exenta de corrupción, fue la que dirigí personalmente.

Soy un verdugo. Sigo libre, suelto y conforme con ese “informazo”, confiado en que Odebrecht va a terminar esa portentosa obra… si al pueblo dominicano no se le ocurre sacarla a patadas y algo más…

DECLARACIÓN DE NARCISO ISA CONDE:

No hay sorpresa: el sistema garantiza libertad para los grandes delincuentes
Esto lo hemos dicho de múltiples formas antes de la puesta en libertad de 6 de los inculpados casos Odebrecht:

Someter y encarcelar a ese pequeño grupo de sobornados por ODEBRECHT no aseguraba que no pasara algo parecido a lo ocurrido con Félix Bautista y otros, dado que están siendo juzgados por un poder judicial corrompido y manipulado. Ya se inició el ablandamiento. El sometimiento inicial tuvo mucho de teatro.

Recordemos:

-Que excluyeron del expediente a los danilistas sobornados, incluyendo a Reinaldo Pared, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Sonia Medina, Simón Lizardo y Vicente Bengoa. Y decidienon no tocar ni Hipólito, ni a Leonel ni a Danilo en su condición de presidentes de los tres Gobiernos sobornados por ODEBRECHT
-Que sacaron del proceso propiamente judicial -y la derivaron a una Comisión ilegal y complaciente, presidida por Agripino e integrada por defensores del Gobierno- la estafa de Punta Catalina (donde están involucrados el propio Presidente Medina y los ministros Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y otros).

-Que dejaron fuera los financiamientos o sobornos electorales a favor de Leonel Fernández y del binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño que ascienden a más de 500 millones de dólares; y obviaron sobre-valuaciones que suman más de 2000 millones de dólares.

-Y que quieren enterrar los escándalos de la Sun Land, Super-Tucanos, Renove, Barrick Gold, Falcondo, piñata del CEA, estafa de los Tres Brazos, Scaners de la JCE, narco-escándalos, corruptela y criminalidad policial, magnates depredadores de Valle Nuevo, latrocinio de los Bonetti (ANTENA LATINA) y los Vicini (ahora sumada y develada la estafa del contrato de los terrenos de Punta Catalina), casos como OISOE,
Diandino-Metro, mafia de los combustibles, quiebras bancarias, impunidad de los femenicidio…

El informe de la Comisión de Agripino confirmó lo que Danilo perseguía con esa decisión. Ella merece ser acusada de encubrimiento de graves delitos de Estado.

AHORA ES QUE HAY QUE DARLE POTENCIA A LA GRAN MARCHA NACIONAL DEL PRÓXIMO DOMINGO 16 DE JULIO.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *