x

¿Me puedo tatuar si amamanto a mi bebé?

“Bajo ningún concepto es prohibido tatuarse”, dijo la doctora.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes de los televidentes sobre pediatría.

La primera pregunta para la experta. ¿Es cierto que no me puedo tatuar si estoy amamantando a mi bebé?

Gil respondió que es una teoría o frase incorrecta porque puedes, perfectamente, tatuarte tu cuerpo si así lo deseas, pero te recomiendo que esperes después de los seis meses que tengas una alimentación complementaria iniciada y que si tu médico o el que te hace el tatuaje te indica algún medicamento en caso de dolor o infección, lo puedas utilizar sin riesgo a una comida por una lactancia materna, para  que no pueda pasar a través de la leche humana.

“Bajo ningún concepto es prohibido tatuarse”, dijo la doctora.

Otra inquietud, “mi hermana tiene Covid-19 en cuidados intensivos se le hizo la cesárea de emergencia, pero la bebé es prematura y necesita leche materna, pero la infectóloga dice que no se le puede dar la que se extrae la madre”, refirió una televidente.

La pediatra le sugirió acudir a un banco de leche como el que tiene el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia donde se le puede ayudar para ofrecer el calostro que el bebé necesita en los primeros días de nacido.

Mi niño tiene un año y tres meses y tiene un desarrollo normal todos los días aprende cosas nuevas, se desarrolla muy bien pero he notado que cada vez que le da sueño mueve la cabeza como diciendo que no de lado a lado. ¿A qué se debe este tipo de comportamiento?

“Recordemos que los niños después del primer año de vida tienen conductas aprendidas porque se ponen un poco selectivos y pelean con el sueño”, dijo Gil.

Le recomendó visitar una especialista sobre el trastorno del sueño.

Comenta con facebook