SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, expresó que la Cámara de Cuentas hizo aparentemente unas modificaciones en los formularios internos para la declaración de bienes debido a que hay una serie de requisitos que no estaban en la gestión pasada.
“En el día de ayer, me la rechazaron siete veces; hasta las bacinillas hay que hacerlas bajo un acto notarial”, comentó Castillo.
El diputado señaló que los nuevos requisitos exigidos por la Cámara de Cuentas son excesivos y carecen de sentido.
“Un televisor que compraste hace 10 años si no lo hace bajo notario no te lo reciben, y eso no tiene sentido, porque el único rol de la Cámara de cuenta es confirmar que sea real la declaración jurada”, manifestó.
Según él, el rol principal de la Cámara de Cuentas debería ser verificar la autenticidad de las declaraciones juradas.
También criticó la contradicción en las cifras proporcionadas por la Cámara de Cuentas, cuestionando la veracidad del informe que afirma que sólo 27 personas han presentado sus declaraciones.
“Lo que ellos no hicieron en los cuatro años quieren hacerlo en estos dos meses que le faltan”, dijo.
De acuerdo a la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, hoy vence el plazo para los legisladores presentar la declaratoria de patrimonio en tiempo hábil, debido a que asumieron funciones el pasado 16 de agosto.