En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mediador entre Gobierno y gremios de salud llama a la sensatez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y mediador en el dialogo que lleva el Gobierno y el Colegio Médico, llamó a que no se rompan las conversaciones, mientras el presidente del gremio que agrupa a los médicos acusó al ministro de la presidencia de violentar los preacuerdos establecidos en el diálogo.

El punto discordante en de los encuentros sigue siendo el tema del horario de trabajo.

Aunque el presidente del Colegio Médico se mantendrá en las negociaciones, advierte que no habrá paz en el sector salud y que se lanzaran a las calles

Mientras que el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro,  apela a la sensatez del gremio que agrupa a los médicos.

Dijo esperar que la propuesta enviada este lunes por el Gobierno sea analizada por parte de  Waldo Ariel Suero.

Una de las cuatro propuestas es que los médicos que hacen guardia presencial conserven sus cuatro horas diarias de consulta y que aquellos que no realizan guardia completen la jornada mínima de 30 horas a la semana con otras actividades.

De acuerdo con el mediador entre los preacuerdos a los que han arribado ambos sectores están las jubilaciones, la red única, sin embargo se mantienen detenidos en el tema de la extensión de los horarios.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *