Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Mediante la modalidad de sorteo, MOPC pondrá en ejecución más de 200 obras

Mediante la modalidad de sorteo, MOPC pondrá en ejecución más de 200 obras
Mediante la modalidad de sorteo, MOPC pondrá en ejecución más de 200 obras

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, anunció el sorteo de dos centenares de pequeñas y medianas obras que impactarán en sectores de bajos ingresos en todo el territorio nacional.

El funcionario dijo que la construcción de estas obras se enmarca dentro de la política gubernamental del Presidente Luis Abinader, de dar prioridad a los sectores más necesitados de la población.

En este proceso, con el cual, también se busca dinamizar la economía y responder a necesidades de los munícipes de los lugares impactados, podrán participar los profesionales de la ingeniería y la arquitectura y serán sorteadas la construcción de más de 200 obras con un costo superior a los 2 mil millones de pesos.

Entre las obras a ejecutar por el MOPC se encuentran la construcción de guarderías infantiles, canchas deportivas, centros comunales, canalización de ríos y cañadas, reconstrucción de caminos vecinales, remozamiento de destacamentos policiales.

También se sorteará la construcción de aceras y contenes, de clubes deportivos, estadios de béisbol, reconstrucción de calles, centros comunales entre otros.

Las provincias a ser impactadas con la ejecución de estas obras prioritarias son el Gran Santo Domingo, La Vega, Peravia, Azua, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Bahoruco, Independencia, Dajabón y Puerto Plata, entre otras.

Además del ministro, participaron en el encuentro de este miércoles, los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera, Ángel Tejeda, Tomasina Pascual y otras autoridades del MOPC. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *