BOSTON.- El abridor Chris Sale dio este jueves su mejor versión desde el montículo y junto a dos relevistas fueron la clave de la blanqueada de 5-0 que los Medias Rojas de Boston lograron frente a los Azulejos de Toronto.
El zurdo estelar de los Medias Rojas, que se combinó para dos imparables con los relevistas, retiró a 12 bateadores por la vía del ponche en seis entradas de trabajo y logró su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año.
Sale (4-9) permitió el par de imparables y cedió dos bases por bolas al ganar por primera vez en un mes y por primera ocasión en casa desde el 11 de julio de 2018, un largo periodo de 14 aperturas.
Además que consiguió por undécimo partido colocar al menos 10 ponches ante sus rivales.
El tercera base dominicano Rafael Devers, que se fue de 4-1 con anotación y tres impulsadas, pegó un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor Thomas Pannone (2-4), que mantuvo un duelo monticular con Sale hasta el quinto episodio antes de otorgar un doblete de Sam Travis y un sencillo productor del receptor venezolano Sandy León, que tuvo de 4-1 con anotada e impulsada.
Después del pasaporte a Mookie Betts, Devers conectó al primer lanzamiento y mandó la pelota hasta las tribunas al fondo de los jardines derecho y central para colocar la pizarra 4-0 y causar la salida de Pannone.
El zurdo de los Azulejos fue convocado de la filial de Triple A en Buffalo para este encuentro y tuvo que realizar un viaje de seis horas en auto por la noche a fin de llegar a Boston una vez que su vuelo del miércoles por la noche fuera cancelado por tormentas.
Pannone recibió cuatro carreras, cinco imparables y tres bases por bolas, y ponchó a dos bateadores rivales.
Marcus Walden lanzó dos entradas en blanco por Boston y el zurdo venezolano Darwinzon Hernández recetó dos ponches en un noveno episodio perfecto para completar la labor dominante del pitcheo de los Medias Rojas.