En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medias Rojas quieren a Crawford

Medias Rojas quieren a Crawford
Medias Rojas quieren a Crawford

Carl Crawford

Redacción EE.UU.- La llegada del primera base mexicano Adrián González a los Medias Rojas de Boston no ha sido suficiente en la política de potenciar a la novena de cara a la próxima temporada y el próximo objetivo será el jardinero agente libre Carl Crawford.

Mientras que los Yanquis de Nueva York ya le tienen sobre la mesa del agente del lanzador zurdo Cliff Lee una oferta de contrato, que para algunas fuentes periodísticas es de seis temporadas y para otras de siete, con un salario promedio superior a los 20 millones de dólares.

Los Nacionales de Washington también quisieron conocer lo que quiere conseguir Lee, mientras que los Vigilantes de Texas, el último equipo con el que trabajo tampoco han dicho la última palabra.

Pero el que tiene ya puesto un pie en Boston es Crawford después que llegó a un acuerdo preliminar con los Medias Rojas para firmar por siete temporadas y 142 millones de dólares.

El salario promedio anual del contrato de Crawford sería superior a los 20 millones de dólares para colocarse entre los siete mejores de las Grandes Ligas.

El cierre definitivo del acuerdo está sólo condicionado a que Crawford supere el correspondiente examen médico y físico, de acuerdo a varias fuentes cercanas a los Medias Rojas, que se encuentran en la reunión invernal del béisbol de las Grandes Ligas.

La primera fuente periodística que dio a conocer el acuerdo fue el periódico “The Boston Globe” en su página de internet y de inmediato tuvo repercusión dentro del mundo de las mayores.

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, el eterno rival de los Medias Rojas, admitió que Crawford era un pelotero que establecía la diferencia en cualquier novena.

“Lo dije antes de conocer el posible acuerdo, Crawford es alguien que marca la diferencia para cualquier equipo”, reiteró Girardi. “Puede cambiar un partido. Cuando batea, cuando está en las bases, es un gran jugador”.

Girardi explicó que el rendimiento de estrella de Crawford no ha sido de una sola temporada sino que lo ha hecho de forma permanente.

“Hemos podido verlo mucho en los últimos seis o siete años, y es un problema. Así es como jugador. Sabes que un sencillo puede ser un triple. Para él es fácil anotar carreras”, subrayó Girardi.

Los Yanquis también había hablado con Crawford, aunque su prioridad en los fichajes de invierno es Lee, el lanzador zurdo que no quieren perder de cara a darle solidez y continuidad a su rotación de abridores estelares.

“No va a cambiar la manera en que gastamos nuestro dinero”, declaró el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Tenemos muy claras las prioridades y nada nos hará movernos en esa dirección, al margen de lo que puedan hacer los equipos rivales”.

Crawford, que fue elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas y ganó esta temporada por primera vez el Guante de Oro, logró la pasada temporada .307 de promedio de bateo con los Rays de Tampa Bay, además de conseguir las mejores marcas de profesional al pegar 19 cuadrangulares e impulsar 90 carreras.

El jardinero estelar también se robó 47 bases y fue líder en la Americana con 13 triples. Ha sido líder de bases robadas en cuatro temporadas.

Crawford llegaría a una potente alineación que incluye al bateador designado dominicano David Ortiz y González, lo que significa que jugaría en el jardín izquierdo, para estar al lado de Mike Cameron o Jacoby Ellsbury en el central y J.D. Drew en el derecho.

Con Crawford y González, los Medias Rojas esperan repetir el 1-2 de poder que tenían cuando Ortiz y su compatriota Manny Ramírez les ayudaron a ganar los títulos de la Serie Mundial en las temporadas del 2004 y 2007.

El resto de la actividad de nuevos contratos dentro de las Grandes Ligas también permitió que los jardineros Jeff Francoeur y Matt Díaz encontraron nuevos equipos, mientras que peloteros como el bateador designado Jack Cust y ex relevista estelar George Sherrill estaban en la misma dirección.

En cambio, la situación del campocorto Jason Barlett de los Rays no se clarifica de cara a su futuro, luego del fracaso de un traspaso con los Orioles de Baltimore, ahora desean enviarlo a los Padres de San Diego.

Francoeur, que empezó la campaña pasada con los Mets de Nueva York y terminó en la Serie Mundial con los Vigilantes, llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City para un contrato de un año y 2,5 millones de dólares.

El convenio incluye una opción mutua de cuatro millones de dólares en el 2012 que está sujeta a un examen físico que determine si al equipo le conviene su continuidad.

“Para mí, creo que es un gran contrato”, declaró Francoeur. “Voy a tener la oportunidad de hacer un buen trabajo”.

El jardinero Matt Díaz también llegó a un acuerdo preliminar con los Piratas de Pittsburgh para un contrato por 4,25 millones de dólares y dos años, de acuerdo a fuentes cercanas al equipo de la Liga Nacional y sólo faltaba superar el examen médico.

Díaz, de 32 años, jugó la pasada temporada con los Bravos de Atlanta para conseguir .273 de promedio de bateo, pegó siete jonrones e impulsó 31 carreras en 84 partidos, mientras que recibió un salario de 2,55 millones de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *