En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medias Rojas vuelven a la fase final; Atléticos se acercan; Yanquis se alejan

Medias Rojas vuelven a la fase final; Atléticos se acercan; Yanquis se alejan
Medias Rojas vuelven a la fase final; Atléticos se acercan; Yanquis se alejan
Los Medias Rojas.

Los Medias Rojas.

HOUSTON.- La espera y frustración de no estar en la fase final desde la temporada del 2009 acabó para los Medias Rojas de Boston que consiguieron la victoria y la clasificación, primer equipo de la Liga Americana que lo consigue.

El abridor John Lackey volvió a mostrar su poder y dominio desde el montículo al cubrir la ruta completa que permitió a los Medias Rojas ganaron 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas, que consiguieron el pase por primera vez desde la temporada del 2009, ahora están a las puertas de asegurar también el banderín de la División Este del “Joven Circuito”.

El equipo de Boston bajó a dos el número mágico para conseguir el banderín.

Lackey volvió a mostrarse intratable desde el montículo al permitir sólo dos imparables y silenció al bateo poderoso de los Orioles, que buscan también estar en la fase final.

Luego de terminar en la última posición con marca de 69-93 –su mayor número de derrotas desde 1965–, los Medias Rojas han repuntado en el primer año bajo la dirección del piloto John Farrell.

Justo antes de dominar a Adam Jones en un elevado al jardín derecho, la multitud cantaba “¡Lackey! ¡Lackey!”; y después de que Daniel Nava atrapó la bola, el receptor Jarrod Saltalamacchia abrazó a su compañero de batería frente al montículo mientras el resto de los jugadores salía del “dugout” para su usual saludo de manos luego de un juego.

Lackey (10-12) recibió una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales

Por lo demás, no hubo gran celebración. Minutos después, la casa club de los Medias Rojas estaba tan silenciosa como estuvieron los bates de los Orioles en el encuentro.

El motivo que los Medias Rojas (93-61) –mejor marca en las Grandes Ligas– tienen objetivos más altos por conseguir como son ganar el banderín de la Americana y luego luchar por el título de la Serie Mundial.

La derrota fue para el abridor Chris Tillman (16-7) que permitió tres carreras y siete imparables en siete episodios de trabajo en el montículo, dio dos bases por bolas y sacó ocho ponches.

Los Orioles quedaron con marca de 81-71 y a dos juegos de los Vigilantes de Texas y los Rays de Tampa Bay que ocupan ahora los dos primeros puestos de la lucha por los dos boletos de comodín que les da derecho a estar también en la fase final.

El jardinero central Coco Crisp dio la ventaja a los Atléticos mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y Oakland redujo a cuatro su “número mágico” para apoderarse del banderín en la División Oeste al derrotar 8-6 a los Mellizos de Minnesota.

El segunda base Brian Dozier empató la pizarra por medio de un sencillo productor en la parte alta del octavo episodio, y Oakland logró una remontada más, como muchas que ha conseguido en las últimas dos temporadas.

Crisp conectó su vigésimo primer bambinazo, al encontrar un lanzamiento del relevista Shairon Martis (0-1), con cuenta de 2-1, que cargó con la derrota.

El jonrón de tres carreras del campocorto Jed Lowrie puso a los Atléticos arriba por 6-3 en el sexto episodio, después que el emergente venezolano Alberto Callaspo igualó el encuentro con un bambinazo en solitario, pero el bullpen de Oakland no pudo preservar esa ventaja.

El relevista Sean Doolittle (5-5) sacó los últimos cuatro “outs” para llevarse la victoria, en el duelo de tres horas y 41 minutos, ante apenas 11.461 espectadores que acudieron a presenciar el partido.

Los Azulejos de Toronto obsequiaron al cerrador panameño Mariano Rivera con una pieza tallada de madera del escultor David Ruben Piqtoukun, en lo que representó la última visita del mejor taponero de la historia a la ciudad con los Yanquis.

Luego en la acción del partido, los Yanquis volvieron a tropezar, en lo que parece un septiembre para el olvido, al sucumbir 6-2 frente a los Azulejos de Toronto, lo que marcó su quinta derrota en seis encuentros.

El abridor japonés Hiroki Kuroda perdió su quinta decisión consecutiva, al recibir dos carreras en el tercer episodio y un jonrón solitario de Anthony Gose en el sexto.

Adam Lind añadió un vuelacerca de tres carreras en el séptimo, ante el relevista Joba Chamberlain.

Nueva York, que comenzó la noche dos juegos y medio atrás en la lucha por el segundo boleto de postemporada en la Liga Americana, perdió dos de tres compromisos en Toronto, en una serie en la que anotó apenas seis carreras y bateó para .198 (19 de 96).

En riesgo de quedar eliminados de los playoffs apenas por segunda vez en 19 campañas para los Bombarderos del Bronx.

Los Yanquis vuelven a casa para una estadía de seis encuentros, en los que se medirán a los Giants de San Francisco y Rays de Tampa Bay. Podrían ser los últimos juegos del panameño Mariano Rivera en el Bronx.

El venezolano Elvis Andrus remolcó tres carreras y los Vigilantes vencieron 8-2 a los Rays, para dividir honores en una serie de cuatro juegos, lo que dejó a ambos equipos empatados en el primer puesto dentro de la lucha por el comodín en la Liga Americana.

Los Vigilantes ganaron por 4-3 su serie de duelos contra los Rays en la campaña. Ello daría a Texas la ventaja de local en caso de que persista el empate en pos de los dos pasajes de comodín a los playoffs.

Tanto a Texas como a Tampa Bay les restan 10 compromisos en la campaña regular.

En tanto, los Indios, a los que le quedan nueve partidos por disputar, se acercaron a medio juego de los líderes en esta pugna, al imponerse 2-1 a Houston, en 11 entradas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *