En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medicamento experimental consigue curar el cáncer de mama en la mitad de los casos

Medicamento experimental consigue curar el cáncer de mama en la mitad de los casos
Medicamento experimental consigue curar el cáncer de mama en la mitad de los casos
Cáncer de mama, fuente externa.

Cáncer de mama, fuente externa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La combinación de dos fármacos, nintedanib y paclitaxel, logra curar el cáncer de mama en la mitad de los casos. Se trata de un estudio desarrollado por expertos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y aunque son los primeros ensayos clínicos, la unión de ambos medicamentos provoca una remisión total de los tumores en un 50% de las pacientes con cáncer de mama temprano tipo HER-2-negativo.

Son las conclusiones de un estudio clínico del CNIO a través de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama, que publica la revista British Journal of Cancer. Según cuenta SINC, el fármaco experimental nintedanib provoca, en combinación con la quimioterapia estándar con paclitaxel, una remisión total de los tumores en un 50% de las pacientes de cáncer de mama temprano tipo HER-2-negativo, que representan el 85% de los casos.

Según explica Miguel Ángel Quintela, jefe de la unidad del CNIO: “La combinación de los fármacos ha resultado ser un éxito, puesto que ha demostrado ser totalmente segura y ha arrojado unas tasas de curación completa del 50%, el doble de la obtenida solo con la terapia estándar con paclitaxel”. El ensayo ha incluido una decena de pacientes de cáncer de mama HER2-negativo, todas ellas en estadíos tempranos de la enfermedad. A la vista de los resultados, la institución ya ha puesto en marcha un estudio clínico a gran escala en fase II para validar el trabajo en un mayor número de pacientes. Los resultados, incluidos el estudio de biomarcadores que posibilitará la personalización terapéutica, se esperan para principios del 2015.

En paralelo, el mismo equipo acaba de completar un segundo ensayo clínico en fase I con un fármaco de la misma familia, el dovitinib, en pacientes metastásicos de distinto origen como mama, colon o pulmón. El estudio, todavía preliminar, indica que los pacientes con una variante específica en el gen RET –un protooncogén o gen impulsor de tumores; variante G2071A– podrían ser más sensibles al fármaco. El trabajo se publica en la revista Molecular Oncology.

Fuente: 20minutos.es

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *