x

Médico asegura que todas las vacunas contra COVID-19 tienen una efectividad aceptable

Todas las vacunas anticovid son efectivas y es la única solución para poder contrarrestar el coronavirus, así lo asegura el doctor Luis Faringthon Reyes, gerente regional de SeNaSa en la Región II de Santiago.

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- Todas las vacunas anticovid son efectivas y es la única solución para poder contrarrestar el coronavirus, así lo asegura el doctor Luis Faringthon Reyes, especialista en enfermedades circulatorias y torácicas.

El médico dijo a Noticias SIN que las vacunas tienen estudios previos ante de la aplicación de las  mismas y que una vacuna cuando tiene una efectividad de más de un 70 por ciento es efectiva.

“Cuando usted tiene una vacuna que tiene una efectividad por encima del 70% es una vacuna sumamente efectiva,  pues hay que recordar que existen estudios previos antes de la aplicación de la misma”, dice el también gerente regional de SeNaSa en la Región II de Santiago.

Recuerda que la vacuna de AstraZeneca tiene un  porcentaje de efectividad por encima del 60% y Moderna por encima del 90% y 70% de efectividad, las cuales garantizan  cobertura a toda la población.  

El doctor Faringthon Reyes espera que la población acuda al proceso de vacunación “para de esta manera poder conseguir la inmunidad del rebaño”.

El país recibirá más dosis de vacuna este mes; hay un lote que se espera llegue el 15 de marzo y otro lote que aún no tiene fecha, según la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Las declaraciones de la vicepresidenta fueron ofrecidas durante el recibiendo de las 768 mil dosis de vacunas Sinovac, las cuales pisaron suelo dominicano el pasado 23 de febrero.

Sobre el regreso a clases presenciales

El especialista en enfermedades circulatorias y torácicas entiende que es un paso de avance, ya que con la inclusión y ejecución del programa de vacunación contra el coronavirus, se puede ir dando paso a las clases presenciales.

“El desarrollo del año escolar inicio virtual y ya hemos probado esas diferentes plataformas y  estamos consiente que son auxiliares de la educación, pero no van a sustituir necesariamente las clases presenciales”, afirmó.

De acuerdo al galeno, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública deben dar cumplimiento a los protocolos dentro, ya cuando inicie ese programa de educación presencial,  “con el fin de poder optimizar y con el fin de  eliminar  los contagios y en la medida que vaya la progresión de la regresión a nuestra normalidad, entonces, ir en ese mismo sentido caminado juntos Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación”.

Comenta con facebook