En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médico que operó al hombre más obeso del mundo dice que este vive sus horas más críticas

Médico que operó al hombre más obeso del mundo dice que este vive sus horas más críticas
Médico que operó al hombre más obeso del mundo dice que este vive sus horas más críticas

REDACCIÓN.- En el estado mexicano de Jalisco fue operado por segunda vez Juan Pedro Franco Salas, el que fue considerado el hombre más obeso del mundo. Antes de comenzar su tratamiento en mayo, el paciente llegó a pesar 595 kilos.

Juan Pedro ingresó en un hospital donde se expuso a una cirugía bariátrica, el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad. Antes de esta última operación ya pesaba 366 kilos

RT ha hablado con su cirujano, José Antonio Castañeda, quien confirmó que hay avances en el tratamiento e indica que Franco Salas fue sometido a “la cirugía de gastrostomía”, en concreto, una reducción gástrica conocida como manga gástrica.

El doctor ha precisado que al paciente se le dejó “una capacidad gástrica de aproximadamente de 150-200 mililitros”. Además, ha señalado que se tomó la decisión de realizarle “una cirugía de ‘bypass’ gástrico”.

“Lo poco que coma va a pasar por todo su intestino pero solamente por la parte en la que van absorber nutrientes”, ha dicho el médico. “Con esto vamos a garantizar que de alguna manera Juan Pedro se mantenga bien nutrido y sin embargo baje de peso”, asevera.

Castañeda mantiene que “las siguientes 72 horas de someter a un paciente a una cirugía de pérdida de peso son las más críticas”, y ha especificado que durante este tiempo “se puede presentar alguna complicación derivada de la misma obesidad del paciente, con alguna complicación de tipo cardiovascular como infartos, embolias y trombosis”. El doctor subraya que “estas no son cirugías que vayan a dar milagros en los pacientes obesos”, pero “ayudan a que pierdan peso”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *