En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos alertan del peligro de desmantelamiento de sanidad pública británica

Médicos alertan del peligro de desmantelamiento de sanidad pública británica
Médicos alertan del peligro de desmantelamiento de sanidad pública británica

Sanidad (archivo)

Londres.- El colegio británico de médicos de familia ha instado al Gobierno de David Cameron a revisar la proyectada reforma del Servicio Nacional de Salud para evitar que termine desmantelando la sanidad pública.

En declaraciones a la BBC, la presidenta del colegio de médicos, la doctora Clare Gerada advirtió de que tal y como está en su redacción actual, la reforma que proponen los conservadores puede no solamente encarecer la sanidad para el paciente sino empeorar el servicio.

En un análisis de la reforma, el Colegio de Médicos se pregunta si es necesario, como pretenden los tories, profundizar la privatización de los servicios de sanidad y pido al Gobierno que revise toda la parte relacionada con la introducción de mayor competencia en el sector.

Según explicó Gerada a la BBC, los médicos han empezado a entender las implicaciones negativas que puede tener el factor competencia en la provisión de servicios médicos, lo que está generando ansiedad en el sector.

El Gobierno ha admitido que necesita consultar a más implicados, tanto al personal médico como a los pacientes, antes de seguir adelante con las reformas.

Por su parte, el ministro de Sanidad, el tory Andrew Lansley, afirmó que la competencia que busca debe basarse en la calidad y no en el precio.

Existe el temor de que la privatización de muchos servicios vaya a ir en detrimento de la calidad al anteponerse a éste otras consideraciones como el lucro del proveedor privado.

Nick Clegg, líder del Partido Liberaldemócrata, minoritario en el Gobierno de coalición con los conservadores, amenazó el domingo con vetar la reforma del Sistema Nacional de Salud si no se introducen “cambios importantes”.

“Proteger el Servicio Nacional de Salud, y no minarlo, va a ser ahora mi prioridad número uno”, aseguró Clegg, quien explicó que no puede forzarse el ritmo de los cambios propuestos ni obligar a los médicos a aceptar tareas administrativas con las que no se atreven o que no desean.

La oposición laborista de Ed Miliband ha solicitado para este mismo lunes un debate en el Parlamento en torno a los cambios que propone el Gobierno en materia de sanidad.

A su vez, los tories han acusado a los laboristas de querer recortar el presupuesto de sanidad antes de que los votantes los expulsaran del Gobierno en las elecciones nacionales de hace un año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *