En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos residentes amenazan con paro si UASD no deja sin efecto aumentos en pagos

Médicos residentes amenazan con paro si UASD no deja sin efecto aumentos en pagos
Médicos residentes amenazan con paro si UASD no deja sin efecto aumentos en pagos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy se cumple en los diferentes hospitales que convocaron los médicos residentes, quienes desde ya estarán en paro permanente si la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no deja sin efecto los aumentos referentes a los pagos de los residentes en un plazo de 72 horas.

Los médicos están exigiendo que se quede sin efecto el pago de matriculación que pasará de 2,400 a seis mil y de cero a 10 mil pesos el anteproyecto de tesis.

Dicen que con el salario que devengan, que son unos 32 mil pesos sin los descuentos, les resulta imposible pagar los aumentos, que calificaron de abusivos.

Las labores en los hospitales están afectadas, ya que los médicos dijeron que solo están dando servicios en caso de emergencias.

Según los directores de hospitales, los médicos residentes son los que dan apoyo a los médicos cabeceras para dar seguimiento a los pacientes en áreas de internamiento, de consultas, entre otras. Señalaron que los médicos cabeceras tienen ahora más trabajos si no cuentan con el apoyo de los residentes.

Mientras que pacientes afirman que se siente la falta de ese personal ya que las áreas de consultas este lunes han estado muy lentas.

En algunos centros se observaron especialistas (ya nombrados) que apoyan este llamado a paro, sin embargo hasta el momento los hospitales del gran Santo Domingo garantizan el servicio a los pacientes.

De su lado el Colegio Médicos tras reiterar su apoyo, dijo que la UASD no tienen razón de realizar ese aumento a los médicos residentes porque ellos nos brindan el apoyo que los residentes necesitan en sus áreas de clase y no les dan los materiales de apoyo que les corresponde dar por el pago que la universidad recebe por los pagos que hacen estos estudiantes.

Los residentes aclararon que no se oponen a pagar, pero el aumento que está haciendo la UASD es muy exagerado. En ese sentido advirtieron que si la UASD no deja sin efecto los aumentos buscaran el aval en otra universidad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Sugiero que lleven este problema a la justicia. Busquen buenos abogados y si tienen que llegar hasta la suprema corte que lo hagan, pero no paren las labores en los hospitales. No por este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *