x
Batalla Electoral 2024

Médicos atienden a pacientes con normalidad en segundo día de paro del CMD contra ARS Primera de Humano

Los pacientes consultados esperan que el gremio médico tome otras medidas que no afecten su acceso a los servicios sanitarios.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En el segundo día de la suspensión de servicios de la ARS Primera de Humano los pacientes salían de consultas matutinas con recibos en manos para reclamar el pago a esa y otras aseguradoras que forman parte del plan de lucha del Colegio para exigir sus reivindicaciones.

Mientras que doctores de las clínicas privadas al justificar la medida del gremio, indicaron que atienden con normalidad a sus pacientes.

Aunque hasta el momento solo una de las dos ARS del grupo Humano tiene los servicios suspendidos por parte de los médicos, los afiliados a la ARS Humano que han visitado desde esta mañana los centros de salud privados por una consulta o exámenes médicos, indicaron haber llegado con dinero extra para costear los procedimientos.

Además de la Primera de Humano, las ARS Mapfre y otras también tienen servicios suspendidos por parte del gremio médico. Al salir de consulta los afiliados a dicha ARS mostraron disgustados a Noticias SIN la factura con la reclamarán el pago del servicio médico solicitado este día.

Sin embargo, otros asegurados en esa misma ARS dijeron que en el centro de salud que suelen visitar facturó con su seguro sin inconvenientes para su consulta.

De su lado especialistas de diversas áreas aseguraron que no han dejado de atender a sus pacientes y que estos pagan en efectivo la consulta. Asimismo, justificaron la medida del gremio que afecta a más de un millón de afiliados de ARS Primera, de Humano.

Las ARS Monumental en el Norte, Renacer en el Sur, Simag en el Este del país y la Universal también tienen los servicios suspendidos por parte de los galenos, para exigir ampliación del Plan Básico de Salud, acumulación del dinero asignado anualmente para medicamentos, aumento de honorarios, entre otros reclamos.

Los pacientes consultados esperan que el gremio médico tome otras medidas que no afecten su acceso a los servicios sanitarios.

Comenta con facebook