SANTO DOMINGO.– En una asamblea realizada este viernes en la Maternidad Evangelina Rodríguez del Distrito Nacional, la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana y el presidente del Distrito, junto a la Acción Gremial del Colegio Médico Dominicano (CMD), escucharon denuncias de los médicos sobre las difíciles condiciones laborales y el trato recibido en el centro.
Durante la reunión, el personal médico expuso problemas graves como el maltrato al personal de salud, falta de agua y alimentos para pacientes y personal, así como irregularidades en la asignación de turnos. También se señalaron deficiencias en el pago de guardias presenciales y violaciones a los acuerdos entre el Colegio Médico y el sistema de salud.
La presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, la Dra. Pereyra, condenó lo que consideró como “persecución y amenazas” hacia los médicos, y afirmó que pensaba que «la dictadura era cosa del pasado, pero ya ve que todavía existe». Además, lamentó la ausencia del director del centro, Dr. Marcelino Figueroa, quien, según denunció, nunca asiste a las asambleas y cuyo subdirector abandonó la reunión durante su intervención.
La Dra. Pereyra también hizo un llamado al presidente de la República, así como al director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, y al Dr. Junior Pimentel, para intervenir en la situación del hospital.
Señaló que las condiciones actuales dificultan un trabajo digno y eficiente, y que la falta de insumos y el ambiente laboral hostil impiden que los médicos puedan brindar una atención adecuada.