En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos del hospital Marcelino Vélez Santana salvan la vida de paciente diagnosticado con pseudoaneurisma

Médicos del hospital Marcelino Vélez Santana salvan la vida de paciente diagnosticado con pseudoaneurisma
Médicos del hospital Marcelino Vélez Santana salvan la vida de paciente diagnosticado con pseudoaneurisma

SANTO DOMINGO, República Dominican.- Médicos del hospital Marcelino Vélez Santana salvan la vida de paciente diagnosticado con Pseudoaneurisma, quien había sido desahuciado por varios centros médicos por las pocas posibilidades de vida.

Se trata del señor El señor Lauterio Montero, de 52 años de edad, quien fue llevado por sus familiares al hospital Marcelino Vélez Santana, luego de que a este se le exigiera la suma de 250, 000 pesos para ser intervenido quirúrgicamente en un centro médico privado.

De acuerdo a sus familiares Leuterio Montero había sufrido anteriormente un accidente de motocicleta en Vallejuelo, San Juan de de la Maguana, del cual recibió los primeros auxilios en un centro sanitario de esa comunidad, pero que meses después comenzó a sentir dolencias algunas partes de su cuerpo por lo que los familiares se vieron obligados a llevarlo de nuevo a otro centro en donde fue diagnosticado con Pseudoaneurisma, por lo que debía ser intervenido inmediatamente de manera quirúrgica.

El pseudoaneurisma se puede definir como un hematoma pulsátil repermeabilizado y encapsulado, en comunicación con la luz de un vaso dañado. Se origina cuando hay una disrupción de la pared arterial por procesos inflamatorios, traumáticos o iatrogénicos. Debido a la presión arterial, la sangre diseca en los tejidos adyacentes a la arteria dañada y se origina un saco aneurismático que comunica con la luz arterial.

Fue por tal motivo que el director general de hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, a petición de los familiares del paciente y por la sensibilidad que le caracteriza ante casos que afectan a personas de escasos recursos, decidió asumir el caso en el hospital de manera gratuita.

El doctor Soto se comunicó con el director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), doctor Federico Núñez, para recibir apoyo, ya que dicho centro es especializado en ente tipo de cirugía.

Finalmente ambos directores de hospitales conformaron un equipo médico profesional que procedió a realizar la intervención quirúrgica en el hospital de Herrera obteniendo resultados satisfactorios
El señor Montero se encuentra en estos momentos en recuperación en el área de de internamiento del hospital luego de ser intervenido quirúrgicamente de bypass subclavia axilar derecho.

De acuerdo a los expertos las personas sometidas a este tipo de cirugía tienen solo un 20% de probabilidades de sobrevivir.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *